Casio sigue siendo una referencia ineludible para cualquiera que viviera en los años 80. De hecho, el fabricante de los relojes con los que todo el mundo fardaba por llevar linterna incorporada o cronómetro, no han dejado de ser noticia en los últimos tiempos en España, canción de Shakira incluida. Pero la marca nipona no sólo vive de la nostalgia; se ha adaptado a los tiempos y tiene modelos como el Rangeman GPR-H1000-9, que pudieron probar nuestros compañeros de EL ESPAÑOL - El Androide Libre y se recarga con energía solar.
Uno de sus últimos lanzamientos es el WS-B1000, que acaba de llegar a nuestro país uniendo lo mejor de ambos mundos: el diseño clásico en plástico resistente de los relojes digitales marca de la casa con alguna función imprescindible de los modernos smartwatches. Y por un precio muy interesante, sólo 59,90 euros en su tienda online.
Cuenta con un diseño de estilo deportivo y dispone de conexión Bluetooth, lo que permite emparejarlo con el móvil para ampliar notablemente sus funciones básicas. Así, pretende ser "el compañero ideal, ya sea para hacer recados diarios, practicar deporte o centrarse en el bienestar personal", según la propia compañía.
Con unas dimensiones muy compactas de 46,2 × 41,3 × 11,6 mm, sólo pesa 36 gramos y añade a la cuenta atrás y otras funciones básicas las posibilidades que ofrece al emparejarlo con el smartphone. Así, se pueden configurar desde el móvil las alarmas, consultar las gráficas de actividad o transferir los tiempos del cronómetro, pero sobre todo marcar tus objetivos de pasos diarios, entre los 1.000 y los 999.999 (por si te da por recorrer toda España en un sólo día).
Uno de los puntos fuertes de los relojes Casio es su resistencia y el WS-B1000 no iba a ser menos. Es resistente al agua hasta los 10 bares de presión, es decir, 100 metros de profundidad, y la correa de resina (uretano) perforada es transpirable, fácil de ajustar y cómoda de llevar.
La pantalla LCD monocroma con retroiluminación LED garantiza una buena visión en cualquier entorno y la batería del reloj es su gran ventaja frente a los smartwatches: según la firma nipona puede durar hasta dos años. Así, este WS-B1000 se presenta como un "práctico equilibrio entre funcionalidad y sencillez".