La música streaming no ha acabado con los clásicos, la venta de CDs y vinilos vive momentos dulces. Sin embargo, quienes se rinden a la nostalgia de escuchar música como se hacía el siglo pasado, no renuncian a disfrutarla con la tecnología más moderna. Marcas especializadas en sonido como JBL siguen lanzando tocadiscos sin cables que ofrece sonidos de alta calidad. Incluso Ikea se ha animado con su propio modelo.
Lejos de los precios de los modelos más premium, los aficionados a esta forma física de disfrutar de la música pueden adquirir su tocadiscos por menos de 90 euros en Lidl. La cadena de supermercados alemana vende este reproductor con Bluetooth de la marca Lenco con altavoces propios, pero que también puede disfrutarse con otros dispositivos como auriculares o conectarlo a una cadena de música.
Lidl vende este tocadiscos en formato maleta para llevarlo de viaje por 89,99 euros. El modelo TT-13BK no se encuentra disponible actualmente en ninguna otra de las grandes tiendas de electrónica o cadenas de supermercados de España. En Lidl solo se puede comprar en su página web y recibirlo a domicilio con el coste extra de 3,99 euros por envío.
Su estilo es retro y sencillo, en color negro y fabricado en plástico para que resalte el disco de vinilo por encima. Su principal cualidad es su formato portátil. El tocadiscos está dentro de un maletín para guardarlo y transportarlo con facilidad.
También incluye sus propios altavoces. El sonido se escucha en estéreo por dos canales y dos altavoces de 4 W. Sin embargo, la posibilidad de conectarlo de forma inalámbrica a otros equipos facilita crear un sonido envolvente con otros altavoces portátiles y llevar la fiesta a cualquier parte.
Los discos se pueden reproducir en el plato giratorio de plástico a tres velocidades diferentes: 33, 45 y 78 RPM. Para proteger el disco, al finalizar su reproducción, el plato deja de girar automáticamente gracias al sistema de parada automática.
En la página de la marca se indica que mide en su conjunto 11,50 cm de alto, 35 centímetros de ancho y 28 cm de profundidad. Está fabricado en metal, madera, cuero artificial y plástico, todo en colores negros. Con estos materiales, el tocadiscos pesa sólo 2,57 kilogramos.
Integra un conector AUX IN, con el que conectar un reproductor de música o un móvil. También ofrece un conector para MP3, un adaptador de corriente y salida RCA. Tampoco hay que olvidar el conector de 35 mm para escuchar con auriculares de cable y la conexión Bluetooth 5.0, la más utilizada hoy en día, con un alcance de 10 metros.