Cerveza helada donde quieras: esta nevera es una mochila con batería que enfría comida y bebida durante horas
Con espacio para unas 20 latas, esta nevera se puede llevar a todas partes y puede conservar el interior a una temperatura de entre 20 y -20 ºC.
11 agosto, 2024 03:30Las neveras para la playa forman parte de la memoria de varias generaciones en España, un objeto imprescindible en las vacaciones de verano, pero también un incordio de transportar y mantener fresco durante horas. Por suerte, la tecnología y la innovación se ha propuesto mejorar su funcionamiento, algunas integran paneles solares para enfriar durante horas hasta 60 cervezas, mientras que otras incluyen ruedas y cargan tu móvil.
Sin embargo, unas simples ruedas no implica llegar muy lejos, ya que a veces esos modelos son demasiado pesados y voluminosos. Para los más aventureros ha nacido la Litheli FrozenPack, una nevera portátil con formato mochila que va contigo a todas partes. Puede enfriar durante 6 horas la comida e incluso congelar helados.
La marca Litheli, especialista en toda clase de dispositivos para disfrutar del aire libre, ha presentado esta mochila en páginas de crowdfunding buscando financiación inicial. La empresa ofrece también un refuerzo con el que sujetar la mochila en una moto y poder transportarla en diferentes vehículos. La mochila-nevera, junto con dos baterías reemplazables, se puede conseguir por 254 euros en Indiegogo financiando este proyecto. Las primeras unidades se entregarán este mes agosto de 2024 a todo el mundo.
La FrozenPack se enfría rápidamente en 15 minutos, jugando con un rango de temperatura que se puede programar entre 20 ºC y -20 ºC. Esto supone poder guardar algo de comida a buena temperatura o refrigerar bebidas con las que combatir el calor, hasta helados. Se acabaron las neveras encharcadas cuando se derriten los hielos a las pocas horas.
La tela que la cubre es resistente al agua para protegerla de cualquier incidente, desde lluvia hasta caídas en excursiones de pesca, por ejemplo. Bajo la tela, cuenta con un sistema de aislamiento de tres capas con un revestimiento interior de PU y EPE para retener la temperatura.
En los laterales incluye algunos bolsillos para guardar utensilios y la batería con la que mantenerla en funcionamiento. Esta y su sistema de aislamiento consigue refrigerar la comida hasta 4 horas sin estar enchufada. La batería de 74 Wh (20.000 mAh) es reemplazable para tener más autonomía y se puede cargar con el coche.
El compresor expulsa el aire hacia atrás y cuenta con una pantalla para configurar la temperatura ideal de la comida. Su funcionamiento genera ruido por debajo de los 35 db para no molestar y se mantiene en activo incluso cuando se inclina 40 grados, para evitar accidentes o derrames. Como una mochila deportiva, incluye correas y sujeciones para suavizar el impacto del peso de la mochila (11 kg) en la espalda del porteador.
"Con una relación capacidad-volumen del 42,1%, el FrozenPack ofrece un 77% más de capacidad de empaque en comparación con refrigeradores de tamaño similar" asegura la marca. Esto permite guardar unas 10 latas de 330 ml y 9 botellas de 500 ml, por ejemplo.