Aunque no esté disponible en España, el anillo Galaxy Ring de Samsung aspira a ser el nuevo gadget para monitorear la salud por antonomasia. Desde entonces, han ido surgiendo poco a poco patentes de un supuesto anillo de Apple que se estaría barajando como potencial producto. Ahora, se ha otorgado una nueva patente de este hipotético 'iRing'.
Así lo relata Patently Apple, que expone esta nueva patente que sigue a otras tantas otorgadas con anterioridad. La idea central de este anillo inteligente es que serviría para interactuar con otros dispositivos, tales como los Mac, las Apple Vision Pro e incluso los Apple TV. Algo que ya se reflejó en una patente anterior con fecha de febrero de este mismo año.
En este sentido, este nuevo anillo mataría dos pájaros de un tiro: tendría amplias capacidades para monitorear el estado de salud del usuario como hace el Galaxy Ring y además serviría para fomentar el ecosistema de Apple, ya que con él sería posible controlar otros dispositivos de la firma de Cupertino.
El anillo de Apple en más patentes
Cabe aclarar que las primeras patentes hacían referencia casi exclusivamente al uso de este anillo como un dispositivo de entrada para gafas inteligentes, como las Apple Vision Pro. Tiene todo el sentido del mundo, ya que recordemos estas gafas se manejan con gestos hechos con las manos. Un anillo podría potenciar estos gestos.
Esta nueva patente amplía dichas posibilidades y permite a este iRing controlar otros productos de Apple. En palabras de Patently Apple, este sistema "puede utilizar uno o más dispositivos electrónicos para recopilar información del usuario y controlar el funcionamiento de uno o más dispositivos electrónicos".
Un ejemplo. El usuario podría usar el anillo como método de entrada para hacer ciertas tareas o acciones con otros dispositivos. El usuario podría hacer gestos táctiles, gestos con las manos similares a los de las Apple Vision Pro o incluso "una entrada de pulsación" para diversas cuestiones.
Estas irían desde controlar el contenido reflejado en una pantalla o el audio que se reproduce en un altavoz. Todo ello con una retroalimentación háptica dentro del anillo. Las escenas con figuras ilustrativas ponen de ejemplo los llamados "dispositivos montados en la cabeza", que pueden equivaler perfectamente a las Apple Vision Pro.
Elementos dentro de este anillo, tales como los propios circuitos, podrían usarse "para capturar lecturas en tiempo real sobre la ubicación [...] la orientación [...] y el movimiento". Unas actividades que también podrían aprovecharse para controlar otros dispositivos, como especifica la patente.
Respecto a la monitorización de la salud, el anillo contaría con una total integración con las plataformas de Apple como Salud y similares. Este anillo podría funcionar de forma independiente, y recopilar datos (así como compartirlos con otros dispositivos) usando su conjunto de sensores internos. Así, no sería necesario usarlo con otros dispositivos.
Existe la pequeña posibilidad de que el anillo se pueda conjuntar con unas futuribles Apple Glass, unas gafas más similares a lo que concibió Google hace años con sus Google Glass. Si bien el anillo podría acabar siendo redundante en el caso de las Apple VIsion Pro, un producto más parecido a unas gafas podría beneficiarse de la información gesticular proporcionada por el anillo.