Si no se cuenta con una casa acondicionada con un buen sistema de aire acondicionado, la alternativa para pasar las altas temperaturas del verano en España es disfrutar de esta estación en plena naturaleza, en la playa o la montaña. Las vacaciones en autocaravana son cada vez más populares y para quienes no cuenta con una casa rodante, existen opciones como las tiendas del Decathlon que convierten el coche en caravana y la ducha solar de Lidl.

A este equipo con el que improvisar un hogar en plena naturaleza se pued sumar una cocina portátil. La Kitchen Cruiser es una cocina completa portátil con estufa, lavabo y espacio de almacenamiento para preparar con comida la comida haya donde le lleve el coche.

Plegada mide 47,5 cm de alto, 56,5 cm de ancho y 40,5 cm de largo, con un peso de 19,5 kilogramos. A diferencia de otras versiones no incluye ruedas ni un asa con la que transportarla más fácilmente, como si fuera una maleta. Para llevarla de un lado a otro se puede hacer uso de dos pequeñas asas en los laterales con las que elevarla y moverla de un punto a otro.  

Kitchen Cruiser Kickstarter Omicrono

Cuando se abre, esta cocina puede alcanzar una altura de 90 cm y un ancho de 123 cm, manteniendo el largo. La cocina se eleva mediante sus cuatro patas para poder cocinar de forma más cómoda sin forzar la espalda.

El hornillo queda a la vista al desplegar una balda superior que protege el fuego del viento y sirve también para colocar utensilios. A los lados se despliegan otra repisa para preparar los alimentos y el lavabo desmontable con grifo incorporado. Este grifo funciona con un sencillo botón y una batería de litio, pero para el suministro de agua se tiene que conectar con un bidón que no viene incluido.

Kitchen Cruiser Kickstarter Omicrono

Por delante incluye una serie de cajones donde almacenar la mayoría de utensilios de cocina, como cubiertos, una tabla o espátulas. Por su parte, la comida se cocina con esa estufa de GLP de 2,2 kW que viene incluida.

Los responsables de diseñar esta cocina portátil para campistas han iniciado su lanzamiento a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Los primeros compradores pueden conseguir una Kitchen Cruiser por 411 euros, ahorrando casi 200 euros del precio que tendrá cuando se ponga a la venta definitivamente. 

Las primeras entregas están programadas para septiembre de 2024, a tiempo para disfrutar de este producto al aire libre. Además se comprometen a hacer las entregas a cualquier parte del mundo, aunque la promoción se termina en pocos días.