Dyson ya no se limita a crear dispositivos para cuidar del pelo, la marca también se anima con la cosmética que acompaña a sus secadores y planchas. Este año la marca conocida por su innovación tecnológica ha presentado en España varias novedades como el Supersonic R, un producto con una estética rompedora y orientado a estilistas profesionales, además del Supersonic Nural, un modelo compacto. El 2024 terminará para Dyson con el lanzamiento de dos productos hidratantes y protectores y la renovación de su moldeador más famoso.
El Dyson Airwrap ofrecerá en su última versión un mayor control del tratamiento para moldear cada tipo de pelo, incluso en su forma natural con nuevos accesorios. Antes de que llegue a las tiendas esta novedad, la compañía también se ha animado con su propia gama de productos hidratantes para proteger el cabello antes de darle forma.
En dos gamas de colores, el nuevo moldeador Airwrap se venderá a partir del último trimestre por 549 euros. Pero a finales del verano, Dyson traerá un sérum y una crema de peinado enriquecidos con chitosan, una macromolécula compleja derivada de las setas ostra y diseñada con la tecnología Dyson Triodetic. Productos aptos para todo tipo de cabellos, aunque necesiten diferentes modelos de hidratación y que ofrece una fijación flexible que se mantiene durante todo el día, con movimiento y brillo, sin apelmazar.
Dyson Chitosan
El sérum ofrece una hidratación de hasta 12 horas. Formulado con ácido hialurónico, actúa como un escudo protector ligero en hasta un 80% de humedad relativa. Pensado para reducir el encrespamiento hasta un 50% y proteger incluso el cabello teñido.
Por otro lado, la crema para cabello se puede elegir según el nivel de hidratación necesario, de menos a más, del pelo más liso al más rizado, en cuatro variantes. Integra siliconas y aceites de alto rendimiento mezclados para añadir suavidad y mantener el brillo, reduciendo también un 50% el encrespamiento.
La innovación no se limita a la fórmula de ambos cosméticos. El aplicador también se ha sometido a rigurosas pruebas para suministrar la misma cantidad, pulsación tras pulsación. Cada vez que se aplica, se dispensan 0,22 ml exactos, lo que ayuda a evitar el desperdicio o el uso excesivo del producto. Además, la botella es rellenable y el envase exterior ha sido probado y fabricado para durar.
Los recambios pueden reciclarse en casa. Respectivamente la crema de peinado y el sérum costarán 59 euros y de 54 euros para cada repuesto.
Dyson Airwrap
Por su parte, el moldeador Airwrap en su nueva generación destaca por incorporar la tecnología inalámbrica Bluetooth con la que conectarse al móvil. Si alguien se pregunta para qué sirve conectar el secador o moldeador al teléfono, Dyson se lo explica: los usuarios pueden personalizar su perfil capilar a través de la app MyDyson.
En vez de limitarse a las pocas opciones de temperatura y aire que ofrecen estos electrodomésticos para el cuidado del cabello, los ingenieros de Dyson amplifican a través de la aplicación el control que cada persona tiene sobre el tratamiento diario de su pelo. En el perfil se indica el tipo de pelo, la longitud y el nivel de habilidad para que la app le recomiende una rutina de rizado personalizada.
Con solo pulsar el botón de encendido, el perfil i.d. curl activará tres pasos: envolver el pelo, rizarlo y fijar la onda para que el resultado sea inmejorable. El calor y el flujo de aire se controlan de forma intuitiva en función de las preferencias de peinado del usuario.
De los seis accesorios que suelen acompañar al Airwrap, dos son nuevos: un moldeador cónico y un difusor. Ambos utilizan el efecto Coanda, el aire se proyecta desde las aberturas y se adhiere a la superficie interior de la cúpula, dirigiéndose hacia la base. Mientras el moldeador cónico ofrece rizos más definidos en la raíz, el difusor Wave+Curl dispersa el flujo de aire de dos formas diferentes para realzar las ondas y rizos naturales del cabello.