Xiaomi es una marca conocida en toda España por sus teléfonos móviles, pero esta empresa china cada día está más presente en los hogares españoles a través de sus dispositivos y electrodomésticos conectados. Desde aires acondicionados que no necesitan instalación, hasta robots de cocina, Xiaomi tiene una catálogo doméstico que crece a un ritmo frenético. Con esta larga lista de productos no podía faltar una propuesta para los amantes de los batidos energéticos.
En pleno verano la hidratación es crucial, pero el ritmo de vida a veces no deja tiempo para alimentarse e hidratarse como es necesario. Como solución, Xiaomi ha presentado una batidora portátil que permite triturar fruta congelada en cualquier momento y disfrutar de una bebida fresca recién hecha en pocos segundos.
Bastaría con llenar de fruta y otros ingredientes frescos o congelados la Mijia Portable Juicer Cup 2 y guardarla en el bolso para llevarla preparada cuando entre el hambre. Cómo es habitual, la marca china ha puesto a la venta este nuevo producto en la plataforma online JD.com. Su precio es de 99 yuanes, al cambio suponen 12,61 euros actualmente y de momento, no se sabe cuándo podría dar el salto a Europa. En España solo hay disponible la batidora Smart Blender para la cocina de Xiaomi.
Las especificaciones prometen que en solo 40 segundos la fruta se exprime hasta la última gota. Esto se consigue con un potente motor de 19.500 RPM. El motor se sirve de un juego de cuchillas dentadas de acero inoxidable 304 que puede triturar ingredientes blandos y duros como el hielo.
Para no necesitar conectar por cable la batidora y poder usarla en cualquier parte, Xiaomi ha integrado una batería de litio de 45 W de potencia y 1.300 mAh de capacidad para preparar hasta 12 tazas. Se vuelve a cargar mediante un puerto USB tipo C. Esto supone que se puede usar el mismo cargador que el teléfono móvil o una power bank por la calle.
La batidora sirve también como vaso de bebida con una capacidad de 300ml. Solo hay que tener cuidado con la parte de las cuchillas. Pulsando el botón de encendido dos veces seguidas se activa una función de limpieza automática de 40 segundos. Además, este gadget integra una protección de control de temperatura para la batería y protección de carga y descarga.
Para evitar fugas, un anillo sella el vaso en todo su perímetro para poder llevar la comida o bebida en un bolso o una mochila. Está fabricado con material PCTG apto para usar con alimentos. También viene con una funda de silicona para un agarre cómodo y antideslizante, y un puerto de carga impermeable con un diseño de tapón de silicona.