Los últimos días de agosto y los primeros de septiembre suelen ser una buena época para emprender una excursión en el campo y aprovechar los coletazos postreros del verano. El calor en España en estas fechas no suele ser tan intenso como al principio de la canícula y el equipo para acampar cada vez es más sofisticado, ya sean electrodomésticos para cocinar y decir adiós a la sartén y la barbacoa o herramientas multiusos.
Unos de los productos más exitosos en los últimos años en ese sentido han sido las tiendas de campaña hinchables, con ejemplos como Aerotent, que se infla en 5 minutos para comodidad de los campistas. El mismo fabricante, Aerogogo, vuelve a la carga con un nuevo modelo de tienda llamado Gouse y un toldo con estructura inflable de nombre Luli.
La base de ambos es un armazón hinchable que se alcanza su máximo tamaño rápidamente con una bomba de aire eléctrica incluida en el pack. Gouse se conforma a partir de dos estructuras en forma de H, una para el dormitorio y otra sin suelo a modo de "sala de estar". Por supuesto, dispone de una cortina para separar ambos espacios, y el segundo también puede hacer las veces de segundo dormitorio.
Para completar la forma definitiva de Gouse hace falta instalar tres toldos, uno encima de la puerta principal y uno a cada lado de la tienda, sostenidos por altos postes de soporte. Eso permite contar con una gran altura en el interior, con un máximo de 210 cm, lo que refuerza la sensación de amplitud que dan los 6,65 de longitud y 2,25 de anchura. Según la compañía, ese espacio es suficiente para alojar entre 8 y 10 personas.
Para que no haya riesgo de pinchazos y la estructura se mantenga estable, el armazón está fabricado con poliuretano termoplástico (TPU) recubierto de polietileno. Por su parte, las paredes tienen dos capas, una de Tejido Oxford 150D con un revestimiento impermeable y otro de protección solar UPF 50+. El suelo con bordes elevados también es más grueso, de tejido Oxford 300D, para aislar mejor a los ocupantes, y también cuenta con un revestimiento impermeable. Seis grandes ventanas de malla garantizan una buena ventilación.
Para montarla, primero hay que desplegarla en el suelo, sujetar sus esquinas con piquetas y, a continuación, inflar los dos armazones, que necesitan 8 minutos cada uno para estar completamente alzados. Después sólo hace falta fijar el toldo y las correas de sujeción para tener listo el espacio.
Como complemento, o como producto vendido aparte, Aerogogo también ofrece el toldo Luli, ideal para montar encima del coche. Alcanza los 220 cm en el punto más alto del armazón, mientras que en cada extremo abierto tiene 250 cm de ancho. Además, dispone de una pantalla de proyección integrada para ver películas con un proyector portátil como el Nebula Mars 3.
En caso de que Gouse y Luli cumplan los objetivos de la campaña de crowdfunding, la tienda se venderá a los primeros compradores por menos de 986 euros, y el precio del toldo se queda en 448 euros.