Con el buen tiempo en verano quienes tienen terraza o jardines en España aprovechan para hacer vida al aire libre, incluso cocinar. Las barbacoas son un éxito en estas fechas, aunque también pueden ser un engorro si no se sabe prepárarlas bien y con cuidado. Por eso, otros productos les están quitando protagonismo, alternativas con las que preparar comidas y cenas más interesantes y de forma más sencilla. Esta opción está de oferta en Lidl, donde se pueden encontrar esta nevera portátil para llevar la comida a cualquier parte y una raclette con piedra caliente de 1400 W.

A la hora de cocinar, la cadena de supermercados alemana está rebajando electrodomésticos como que supondrán supondrá el fin de sartenes y barbacoas. Algo más potente que lo visto hasta ahora, esta raclette tiene una potencia de 1700 W. Fabricada por la marca Severin esta raclette con placa de piedra natural está a la venta por 35,99 euros.

Con motivo de las rebajas de verano 2024, el supermercado ha seleccionado algunos artículos de su catálogo, entre los que se encuentra este producto que almacena el calor durante más tiempo para mantener los alimentos calientes tras cocinarlos. Su precio, por debajo de los 40 euros, es una oferta: el modelo está rebajado un 40% pues antes costaba 59,99 euros. Quienes quieran un modelo más barato y pequeño pueden optar por la raclette grill 800 W SilverCrest que Lidl vende por 19,99 euros.

Parrilla Severin de 1.700W Lidl Omicrono

Los alimentos se cocinan en sus ocho minisartenes con revestimiento antiadherente. Esta composición facilita después limpiar los utensilios incluso cuando se trata de una receta gratinada. Permite cocinar verdura, carne y pescado, Lidl asegura que la carne queda "tierna y jugosa".

Esta parrilla raclette tiene una placa de piedra natural que conserva el calor y un diseño de acero inoxidable para que dure más tiempo. Según el tipo de preparación o los ingredientes, se puede elegir entre diferentes temperaturas. También incluye una luz led para indicar que está funcionando y evitar así quemaduras.

Se trata de una placa sencilla donde se pueden preparar diferentes recetas y alimentos, al grill, brasa o gratinados. Su funcionamiento es simple, basta con conectarlo a la toma de corriente y ajustar la temperatura deseada. 

El conjunto pesa 7,27 kg y sus dimensiones son de 54 cm de largo, 24,5 cm de ancho y 13,7 cm de alto. Dimensiones pensadas para que la parrilla se pueda usar en una mesa sencilla de una terraza y que cada persona prepare su comida en una cena al aire libre o en interior.