¿Por qué cargar con dos productos cuando se puede usar una combinación de ambos? Esta es una de las máximas a la hora de ir de acampada o vivir en la carretera, ahorrar en espacio y necesidades. Por eso las multiherramientas han adquirido tanta popularidad en España y otros países. Se pueden llevar en el bolsillo y tener siempre a mano más de 20 utensilios. Lo mismo ocurre con esta lámpara portátil que se transforma según el uso que se le quiera dar.
La marca Lumina firma este peculiar diseño como si de un juguete transformers se tratara. Cuando está plegada solo mide 28,5 cm, pero al abrirla puede alcanzar más de un metro de altura. Sus diferentes focos facilitan alumbrar cualquier esquina y en todas las posturas.
Se encuentra en una primera fase de venta; a través de la plataforma de financiación Indiegogo se ha dado a conocer y se puede conseguir por solo 89 euros. En octubre se iniciarán los primeros envíos, aunque los interesados deben darse prisa pues la campaña acaba en una semana.
Este dispositivo pesa solo pesa 980 gramos. Cuando se lleva en la mano, en formato compacto, es posible utilizarla como linterna apuntando con el foco en el extremo o alumbrar la escena como si se tratara de una antorcha. Para convertirla en lámpara de mesa o de pie, se despliega a diferentes alturas y se sostiene mediante cuatro patas que evitan que se vuelque.
Alumbra con hasta cinco fuentes de luz: un haz de luz LED de 3.000 lúmenes en la parte superior, para la linterna; y cuatro paneles LED de 1.600 lúmenes, uno a cada lado. Sus focos pueden girar 360 grados para alumbrar diferentes esquinas e inclinarse 180 grados en vertical.
Es posible elegir diferentes tonos de luz, de más cálida a más fría. También hay un modo SOS, en el que todos los paneles parpadean. Los pequeños botones son el panel de control en la base para configurar la lampara. Además, en la base de su trípode integra un imán capaz de fijar la lámpara en cualquier superficie como el capó del coche, incluso colgarlo de la puerta.
La batería de litio de 15.000 mAh promete una autonomía de cuatro a 48 horas, dependiendo del uso. Se carga mediante USB-C para poder utilizar el mismo sistema de carga que el móvil y otros equipos cuando se está al aire libre. Un detalle adicional es que la batería también se puede usar para cargar o hacer funcionar otros dispositivos, como el smartphone.