Hay personas que no pueden perdonar un café cada mañana. Esta costumbre choca en verano cuando en España muchas familias deciden pasar las vacaciones en campings lejos de cafeterías o cocinas donde conseguir esta bebida con tanta historia. Para los amantes de la naturaleza, se han popularizad como un aire acondicionado portátil que no necesita instalación. Incluso recurren a baterías solares y generadores para poder llevarse las comodidades del hogar al campo. Ejemplo de estas alternativas portátiles es la cafetera portátil de Lidl que se puede llevar a cualquier parte.
La cadena de supermercados lleva años vendiendo este electrodoméstico todoterreno, pero ahora ha vuelto con una importante rebaja. Con un estilo robusto, esta cafetera portátil se vende en la web de Lidl por un precio de 16,99 euros, cuando antes se ofrecía por 34,99 euros. La marca Parkside fabrica este electrodoméstico destinado a rendir en pleno campo al conectarse a algunas de las baterías que Lidl vende de la misma marca o cargando su propia batería interna.
Se trata de un modelo de pequeño tamaño, cuya capacidad de trabajo no es muy amplia. La principal ventaja es que se puede transportar fácilmente. Su mejor cualidad, además de la movilidad, es poder preparar café con o sin cápsulas. Así es posible tener café recién hecho en la montaña.
La web de Lidl indica que esta cafetera de aspecto todoterreno solo mide 14,1 x 25,3 x 22,7 centímetros. Aunque no pueda preparar grandes cantidades de café, su tamaño es importante para transportarla sin que quite espacio de equipaje y pueda usarse en una mesa plegable o el suelo. Su peso es de 1,4 kilogramos y cuenta también con un asa retráctil en la parte superior para levantarla y poder llevarla fácilmente de un lado a otro.
La cafetera cuenta con un depósito de agua extraíble de 240 ml, una cantidad que da para un par de tazas de café no muy largas. Si se está en un grupo grande habrá que hacer varias tandas.
Por otro lado, la batería de la que se alimenta para funcionar le permite trabajar en la preparación de hasta 4 tazas de café de 150 ml cada una y una recarga del depósito de agua entre medias. El tiempo de preparación se sitúa alrededor de los 6 minutos.
Su aspecto más interesante, como ya se ha mencionado, es el uso de dos tipos de proceso para crear las bebidas. La máquina es capaz de funcionar tanto con café molido como con cápsulas de café tradicionales.
Sin duda el principal inconveniente, aunque con fácil solución, es que este modelo no viene con batería incluida, por lo que es necesario reforzar la compra con alguna batería compatible, de 20 V y 4Ah. En caso de que no se tenga, los modelos de la misma marca en las versiones más económicas suelen costar alrededor de los 30 euros, pero también sirven para alimentar herramientas de trabajo como taladros o caladoras portátiles.
Para los que vayan a pasar unos días lejos de la civilización, en una tienda de campaña o autocaravana y no quieran renunciar al aroma del café recién hecho. Pueden encargar en la web de Lidl por menos de 17 euros esta cafetera. A este coste hay que sumar los habituales 3,99 euros extra si se solicita el envío a domicilio de la compra.