Ya sé por la pasión que despiertan los videojuegos en muchas personas de España o por la adopción del teletrabajo en algunas empresas, cada vez es más frecuente contar con un buen escritorio en casa. Se requiere contar con una mesa amplia, un monitor de gran tamaño y una silla donde la espalda no sufra tras pasar horas frente a la pantalla. Este mueble gaming se puede encontrar en tiendas como Lidl, aunque Ikea no ha querido perderse esta tendencia. 

La silla gaming de Ikea tiene un precio más económico que los modelos que vende Lidl. Esta silla tiene un precio de 99 euros, una sensible bajada con respecto a los 129 euros que costaba antes. En primavera ya amplió su oferta gaming con la colección BRÄNNBOLL.

Esta silla se ha bautizado como UTESPELARE. Su diseño es sencillo, incluso minimalista con una sola tonalidad, frente a la explosión de colores fuertes que suelen integrar los productos pensados para los fans de los videojuegos. Se puede encargar en gris o en negro, este último color incluye costuras en azul oscuro que le dan un toque más vivo.

Silla gaming UTESPELARE Ikea Omicrono

La altura de la silla es ajustable, como no podía ser de otra forma, de igual manera que se adapta la inclinación del respaldo. Según explica Ikea, la inclinación del asiento se sincroniza con el respaldo, para poder seguir los movimientos del cuerpo durante la partida. Esto facilita que la resistencia del asiento se adapte a los movimientos y peso de la persona.

Fabricada en acero y tela de poliéster y algodón, promete una resistencia duradera, incluso con los más activos durante el juego. En la parte trasera, un bolsillo facilita guardar toda clase de objetos para mantener recogido el despacho o sala de juegos y seguir teniéndolo todo a mano. Además, ofrece reposabrazos, aunque no son ajustables.

Silla gaming UTESPELARE Ikea Omicrono

Por otro lado, las ruedas de seguridad incorporan un mecanismo de freno sensible a la presión que impide que la silla se mueva cuando la persona se levanta. El mecanismo se desactiva cuando esta se vuelve a sentar para poder desplazarse por la estancia. 

En concreto, las especificaciones de esta silla gaming indican que soporta hasta 110 kilogramos de peso. El ancho del asiento es de 42 cm y la altura máxima a la que se puede ajustar es de 128 cm, es decir, se puede subir la silla hasta 50 cm y el mínimo es de 32 cm.