Al margen de sus conocidos smartphones y relojes inteligentes, Xiaomi tiene cada día un mayor catálogo de productos para el hogar en España. Sin embargo, lo cierto es que en China lanza dispositivos increíblemente únicos a bajísimos precios. De hecho, los usuarios podrían llenar un hogar entero con los electrodomésticos que vende la firma china. Ahora, han lanzado en dicho país una nueva lavadora totalmente automática bajo su marca MIJIA.

A España no han llegado las lavadoras de esta marca asíática, a diferencia de sus robots aspiradores. Según informa Gizmochina, Xiaomi ha lanzado en China la nueva Mijia Super Clean, una nueva lavadora minimalista con una capacidad de 10 kg y funciones de limpieza inteligente con las que ahorrar agua y energía.

Se trata de un electrodoméstico que no solo lava la ropa y elimina gran parte de las bacterias, sino que también centrifuga para tener las prendas secas en menos tiempo. Como es habitual en estos nuevos lanzamientos exclusivos para el mercado asiático, la marca ha puesto a la venta esta lavadora en la plataforma JD.com. Su precio es de 1.199 yuanes (menos de 150 euros al cambio). 

Xiaomi Mijia Super Clean Xiaomi Omicrono

Xiaomi ha diseñado este electrodoméstico con un estilo minimalista y ha conseguido que solo ocupe 0,3 metros cuadrados, y no tiene ventana hacia el interior. Como en modelos anteriores, Xiaomi promete un alto índice de limpieza, afirmando que elimina más del 99% de los ácaros, lo que la hace ideal para hogares con personas con piel sensible o niños pequeños.

La lavadora integra un sistema de pesaje para calcular el peso de la ropa y adaptar el lavado según esta información. El objetivo es ahorrar agua y electricidad lo máximo posible, aunque los usuarios pueden elegir manualmente entre 8 niveles de agua diferentes.

La máquina ofrece hasta 10 modos de lavado especializados, incluido un lavado inteligente con un solo clic. Entre sus funciones, destaca aquella en la se combina el enjuague y el centrifugado. Eso permite que el agua para enjuagar y el vaciado del centrifugado se realicen simultáneamente, lo que mejora aún más el proceso de lavado.

La Mijia Super Clean tiene una velocidad de centrifugado de 720 rpm y funciona con una fuente de alimentación de 220 V~/50 Hz. Mide 560 x 610 x 920 mm y pesa 28 kg. Por supuesto, es posible programarla hasta con 24 horas de antelación para aprovechar las horas de menor demanda energética y tener lista la ropa al llegar a casa.