El calor sigue abrasando la mayor parte de España. Y en ocasiones como estas, en las que el exterior no invita ni siquiera a asistir a una sesión de cine de verano, un plan perfecto puede ser disfrutar de series y películas desde la comodidad de la cama, bien pertrechados bajo el frescor de un ventilador o un aire acondicionado

Es lo que propone BenQ con el GV50 que acaba de lanzar al mercado. Se trata de un proyector portátil con Google TV para disfrutar de todo tipo de contenidos por streaming, con una curiosa forma que lo hace ideal para conseguir una pantalla de hasta 120 pulgadas en el techo. Su precio inicial de promoción también lo hace atractivo: 599 dólares (algo más de 540 euros al cambio), muy por debajo de los 799 que tendrá después.

Al ser circular, dispone de una base giratoria que le da una movilidad vertical de 135 grados, además de alcance horizontal de 360 grados. Así, se puede poner sobre la mesilla, detrás de la cama o en una mesa para proyectar en distintas superficies, ya sea el techo, una pared o una pantalla específica para entornos domésticos o con trípode para disfrutar de ella al aire libre.

El proyector GV50 BenQ Omicrono

La unidad de proyección láser ofrece una resolución de 1080p, y su punto débil es su brillo, ya que el máximo es de 500 lúmenes ANSI. Eso lo convierte en una unidad restringida a entornos de muy poca luz. Por lo demás, dispone de todo lo necesario para configurar al detalle la imagen con su mando a distancia, gracias a funciones de autoenfoque, corrección trapezoidal, prevención de obstáculos, ajuste de pantalla y zoom digital. 

La imagen también se refuerza con un contraste de 100.000:1, compatibilidad con contenidos HDR y HLG y el color de 24 bits, mostrando hasta el 92% de la gama de colores Rec.709. En cuanto al sonido, el GV50 de BenQ hace incluso innecesaria la conexión a un altavoz externo: incluye un par de altavoces de 4 W y un woofer de 10 W, además de ser compatible con Dolby Audio.

La batería tiene una duración de hasta 2,5 horas (más de 4 si sólo se utiliza como altavoz Bluetooth) y cuenta con un puerto USB-C para la carga, además de un jack para auriculares. "Para los entusiastas del entretenimiento digital de hoy en día, el GV50 ofrece la flexibilidad única de transmitir contenidos de alta calidad en acogedores espacios personalizados para disfrutar del tiempo libre definitivo", sostiene el presidente de BenQ, Peter YF Huang.