Xiaomi no deja de sorprender con sus últimos dispositivos. La compañía china cuenta con un amplio catálogo de productos en España y todo el mundo que va mucho más allá de los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, la firma tiene una freidora de aire que cocina sin tener que dar la vuelta a los alimentos o una lavadora inteligente tan compacta que cabe en cualquier parte. Ahora, sorprende con su último invento, con el que pretende acabar con el dolor de espalda: un artilugio que te da masajes y evita lesiones por menos de 60 euros.
Se trata de la nueva Xiaomi Mijia Smart Waist Massager, un invento enfocado en la salud y el bienestar del usuario y que actualmente está a la venta en China por un precio de 449 yuanes, unos 57 euros al cambio. Aunque, eso sí, se espera que en algún momento termine llegando a otros mercados. En concreto, este dispositivo que llega para acabar con el dolor de espalda no es más que un cinturón lumbar inteligente.
Como su nombre indica, este dispositivo sirve para realizar masajes en la zona lumbar. El Xiaomi Mijia Smart Waist Massager viene con un diseño sencillo y tradicional, aunque en su interior guarda sus principales virtudes. Y es que este artículo cuenta con un sistema de masaje por pulso de frecuencia (EMS) que es totalmente capaz de aliviar los dolores y rigidez en las lumbares, al mismo tiempo que relaja los músculos y evita lesiones.
En cuanto a su ficha técnica, el nuevo cinturón lumbar inteligente Xiaomi Mijia Smart Waist Massager destaca por ser cómodo de utilizar. Esto se debe a que apenas pesa 166 gramos y a que posee un diseño que incluye un clip en la espalda para que el usuario se pueda colocar el dispositivo de forma rápida y sencilla para recibir el masaje.
Un cinturón de lumbares que también destaca por hacer uso de frecuencias de banda de onda cuadrada, lo que le permite ofrecer una sensación suave, a la vez que un pulso fuerte que llega a los músculos más profundos de forma efectiva. Por lo que acaba fácilmente con el dolor de espalda. Asimismo, también dispone de estimulación eléctrica transcutánea (TENS).
Gracias a esta característica, el Xiaomi Mijia Smart Waist Massager puede bloquear las señales nerviosas que provocan dolor y rigidez. El fabricante chino también resalta que su invento es totalmente inteligente y que se puede utilizar junto con la aplicación 'Xiaomi Home', con la que los usuarios pueden acceder a siete modos de uso diferentes, ajustar cinco niveles de intensidad y hasta programar su funcionamiento.