EcoFlow nació enfocada a productos de energía portátil como las baterías Delta Max 2, pero ha crecido hasta abarcar toda clase de necesidades energéticas. Con su nueva gama de productos demuestra su versatilidad ofreciendo soluciones tanto para los que viven en la carretera subidos a una autocaravana, actividad muy popular en España, como para los que buscan independencia energética en casa. 

EcoFlow ha lanzado cuatro nuevos productos de batería, cada uno diseñado para un ambiente distinto y con varios modelos entre los que elegir. Con ellos es posible cubrir las necesidades básicas de una casa en caso de apagón, hasta vivir en una casa rodante. Incluso se atreven con las baterías para llevarse el trabajo a cualquier parte.  

Las novedades van desde las baterías más potentes, Power Kit, pasando por los generadores solares Delta 3 y River 3. Por ahora, el lanzamiento se limita al mercado estadounidense a lo largo de las próximas semanas, pero será más adelante, en el cuarto trimestre, cuando lleguen estos productos a los países europeos.

Vivir en la carretera

Power Kit v2 está enfocado para los más aventureros, aquellos que prefieren pasar su tiempo aislados en medio de la naturaleza, en una cabaña de montaña o allí donde les lleve la carretera en autocaravana. Esta nueva generación, según la propia marca, ofrece un sistema de alimentación plug-and-play de 5 kVA y 48 V. Su principal cualidad es que son más silenciosos (48 dB) que los modelos anteriores y más capacidad de almacenamiento. 

EcoFlow Power Kits 5kVA EcoFlow Omicrono

Por ejemplo, el Power Hub, centro del sistema, podría hacer funcionar dos unidades de aire acondicionado al mismo tiempo con una salida de hasta 4000 W y una potencia de sobretensión de 8000 W. Con una batería de 45 kWh promete energía suficiente para acampar al aire libre durante una semana libre durante una semana. Es posible ampliar hasta 9 baterías de 5 a 45 Wh. 

Carga solar

La serie Delta 3 es un generador solar equipado con un par de salidas USB-C de 140 W, entre otros puertos. Van desde una capacidad de almacenamiento de 1 kWh hasta los 5 kWh con baterías apilables y admite 1000 W de entrada solar. El modelo más sencillo solo genera 30dB de ruido por debajo de los 600W. 

Con estas cualidades puede alimentar un frigorífico durante "al menos cinco horas" si sufren un corte de luz prolongado en casa. La marca destaca que el modelo Delta 3 Plus ha conseguido la primera certificación de 5 estrellas del mundo por carga rápida y segura de SGS, lo que implica una capacidad de carga completa de 1 kWh en solo 56 minutos.

Delta 3 EcoFlow Omicrono

La serie River 3 es generador solar más pequeño y disponible también en dos modelos. El más básico tiene una capacidad fija de 245 Wh con soporte para 110 W de entrada solar, mientras que su hermano mayor tiene una capacidad que se expande de 286 Wh, hasta 220 W de soporte de carga solar. El modelo Plus duplica la capacidad de producir hasta los 600 W, conectar pequeños electrodomésticos como calentadores o cafeteras. Los dispositivos River 3 también tienen un puerto USB-C de 140 W y pueden servir como un SAI para su PC.

Power Banks

En la última categoría estarían la nueva serie de power banks en la que se está adentrando EcoFlow. La serie Rapid, es un conjunto de cargadores magnéticos Qi2 de 15W con cable USB-C PD 3.0 que permite cargar desde móviles hasta ordenadores con 65 W. 

Power Bank Rapid EcoFlow Omicrono

Se puede elegir entre 5.000 y 10.000 mAh. Siendo el modelo más grande el que más rápido carga, si no hay que conformarse con 30 W por cable. Un detalle interesante es la pestaña desplegable que permite colocar el dispositivo en vertical mientras se está cargando, además cuentan con una pantalla digital para ver los datos del proceso y control inteligente desde la aplicación para móvil.