Pese a que los lanzamientos de Apple han sido cuantiosos y exitosos, la firma de la manzana arrastra algunos fracasos a sus espaldas en España. El más sonado fue, quizás, el cargador triple AirPower, un producto que en marzo de 2019 fue cancelado oficialmente pese a estar casi listo para su salida. Firmas externas, como Anker, han intentado replicar esta idea con nuevos productos, como este cargador MagSafe triple que además es plegable.
De nuevo este lanzamiento se celebra en el contexto del IFA de Berlín, una de las ferias tecnológicas más importantes, y que se solapará con la próxima keynote de Apple del 9 de septiembre. En este sentido, Anker ha lanzado una estación de carga inalámbrica 3 en 1 que destaca por un curioso factor de forma y que sirve para cargar un iPhone, un Apple Watch y unos auriculares de forma simultánea.
La idea es sencilla: consta de tres almohadillas equipadas con carga inalámbrica Qi2 de 15 W que están conectadas entre sí. Tan solo es necesario poner una sobre otra para formar una suerte de 'pancake' y así plegar el dispositivo al completo, haciéndolo mucho más portátil y llevable. Lo mejor: estará disponible en España a partir del 11 de septiembre.
El curioso cargador de Anker
Hablamos del nuevo cargador MagGo 3 en 1, presentado en el IFA junto a otras tantas soluciones de carga con MagSafe. De nuevo, salen a relucir los tres discos de carga que sirven para cargar tres dispositivos al mismo tiempo, conectados por un sencillo (pero grueso) cable.
Dos de estos discos tienen el mismo tamaño, mientras que el tercero es más compacto ya que sirve para cargar el Apple Watch. Plegar el dispositivo es tremendamente fácil; tan solo hay que acoplar el disco del centro con el izquierdo y sobre estos dos, poner el más pequeño. Así, el cargador reduce enormemente su tamaño. Tanto, que se puede llevar en un bolso muy compacto.
Destaca por otro lado la inclusión del recién estrenado estándar de carga inalámbrica Qi2, que se conjunta con la tecnología Magnetic Power Profile para ofrecer los tan ansiados 15 W de carga inalámbrica. Esta tecnología consigue que el MagGo quede completamente anclado al dispositivo, haciendo que la conexión entre el cargador y el dispositivo de carga sea más estable.
Se podrá comprar en Amazon en dos colores, en blanco y negro y estará disponible en España a partir del 11 de septiembre a un precio de 99,99 euros. Relacionados con la carga vía MagSafe, Anker ha presentado toda una plétora de productos para cargar dispositivos Apple de forma inalámbrica bastante interesantes, como una funda magnética con soporte o una batería portátil con puerto de carga para Apple Watch integrado.