Roborock Qrevo Curv.

Roborock Qrevo Curv. Roborock Omicrono

Hardware

El nuevo robot limpiador de Roborock se eleva hasta 10 milímetros para evitar obstáculos del hogar

Los Qrevo Curv y Edge incorporan importantes novedades como el chasis AdaptiLift, que permiten alzar el propio dispositivo para aumentar su versatilidad.

5 septiembre, 2024 17:21

Ya ha arrancado uno de los eventos tecnológicos más famosos del año, junto al MWC celebrado en España (Barcelona) o al ya famosísimo CESel IFA de Berlín. Un evento que se solapará con otro tremendamente importante, la próxima keynote de Apple que se celebrará el 9 de septiembre y que dará a conocer los iPhone 16. En este sentido, Roborock ha presentado numerosas novedades en lo que a robots de limpieza refiere.

Concretamente, Roborock ha presentado hasta tres nuevos robots, englobados dentro de la familia Roborock Qrevo: los Roborock Qrevo Curv, Qrevo Edge y Qrevo Slim, que como sus nombres indican, están diferenciados en distintas gamas de precios y características. Sin embargo, su mayor punto a favor está en el nuevo chasis AdaptiLift que estrenan, que elevan los robots hasta 10 milímetros.

No es algo en absoluto baladí, ya que gracias a esta capacidad de elevación, los nuevos robots de Roborock podrían superar ciertos obstáculos hasta el momento complicados para los modelos tradicionales. Con el chasis, los robots podrían pasar por encima de bordes de umbrales llegar hasta los 40 milímetros de altura, aumentando enormemente su versatilidad.

Nuevos robots elevables de Roborock

¿Qué es este chasis AdaptiLift, exactamente? La idea de esta tecnología radica en hasta tres ruedas de control ajustables, y totalmente independientes. Las tres ruedas pueden alzar o bien todo el chasis del robot o ciertas partes de este; pueden elevar la parte trasera, la izquierda, o la derecha. Incluso pueden elevar solo la parte frontal.

De esta forma, los Roborock Qrevo equipados con el chasis pueden salvar umbrales estándar de hasta 3 centímetros, e incluso umbrales de doble altura de hasta 4 centímetros. Así, el robot no interrumpe su limpieza y puede pasar por las habitaciones de la casa sin demasiados problemas. Y no solo eso; el chasis también sirve para limpiar mejor determinadas superficies.

Roborock Qrevo Curv saltando un obstáculo.

Roborock Qrevo Curv saltando un obstáculo. Roborock Omicrono

Para muestra, un botón. La elevación de 10 milímetros permite al Qrevo alzar su chasis para poder limpiar alfombras de pelo medio y largo. Aquí juega a su favor la succión HyperForce de 18.500 Pa del robot, aderezada con la novedad FlexiArm ya vista en modelos como los S8 MaxV Ultra.

Algo parecido ocurre con los componentes del Qrevo: tanto el cepillo como las mopas del robot también se elevan para adaptarse a las necesidades de limpieza del robot. Según le convenga al robot, este elevará la mopa, el cepillo, el chasis y las mopas o las mopas y los cepillos. 

Roborock Qrevo Curv.

Roborock Qrevo Curv. Roborock Omicrono

Por supuesto, esta no es la única novedad reseñable de los robots. Los modelos superiores, tales como el Curv y el Edge, estrenan un sistema doble antienredos, conformado por un cepillo principal y otro lateral, que evita que el sistema, valga la redundancia, se enrede con cantidades abundantes de pelos.

Lógicamente, esta función es idónea para casas con mascotas o con usuarios de alta densidad capilar. El doble cepillo DuoDivide consta de dos rodillos paralelos de cerdas cortas, con láminas dispuestas en un formato espiral. Estos conducen el pelo aspirado a la entrada del depósito de polvo, donde acaba por succionarse. El cepillo FlexiArm también está preparado para evitar estos enredos.

Por último tenemos la nueva base multifunción Qrevo 3.0, que además de disfrutar de un nuevo diseño centrado en los estilos curvos modernos, se encarga de desinfectar e higienizar el robot. En palabras de Roborock, la base se vale de agua a una alta temperatura de 75º Celsius para eliminar tanto las bacterias como los restos más complicados de las mopas del robot. 

Por otro lado, la base detecta los niveles de suciedad de la mopa y la limpia a fondo para que en la siguiente limpieza del robot no quede resto alguno. La idea de automantenimiento ya se vio reflejada en otros modelos como el S8 MaxV Ultra, y aquí sigue presente: el módulo de limpieza automática es totalmente autónomo, y no requiere mantenimiento manual por parte del usuario.

Roborock Qrevo Curv en su base.

Roborock Qrevo Curv en su base. Roborock Omicrono

Lógicamente, la base tiene un sistema de autovaciado de polvo, secado mediante aire caliente y un llenado automático del tanque de agua del robot. Tampoco falta la presencia del asistente de voz inteligente integrado de Roborock, Rocky, que permite controlar el dispositivo mediante comandos de voz.