Los relojes inteligentes son uno de los 'wearables' más populares en España, donde casi todo el mundo lleva uno en la muñeca. Unos dispositivos que han ido evolucionando con el paso del tiempo y cuyo mercado está repleto de una variedad de modelos, desde el Oppo Watch X que compite con el Apple Watch hasta otro de lujo fabricado con las piezas de un caza furtivo de EEUU. Ahora, llega uno ideado para los amantes del buceo con un diseño que recuerda al icónico Rolex Submariner y dispone de 300 metros de resistencia al agua.

Seiko, una marca relojera japonesa, ha presentado una nueva versión de uno de sus relojes más destacados para los amantes del buceo: el de 1968, que resaltó debido a su elevación y mejora técnica convirtiéndose en la base del desarrollo de los relojes de buceo de la marca que se han lanzado después. Se trata del Seiko Prospex Marinemaster 1968 Heritage Diver's Watch, que está disponible por 3.300 euros y en dos modelos distintos, uno claro y otro con la esfera oscura.

Cincuenta y seis años después, Seiko ha lanzado estas dos nuevas creaciones que reinterpretan el diseño de 1968 dentro de la colección Marinemaster. Un reloj inteligente que destaca por "su robustidad, seguridad, fiabilidad, legibilidad y facilidad". Además de un diseño de alto contraste, vienen con un control preciso del color y la textura de la esfera y los índices, ofreciendo "una legibilidad excepcional, además de contar con un Lumibrite de alta intensidad".

Los dos modelos del Seiko Prospex Marinemaster 1968 Heritage Diver’s Watch. Seiko Omicrono

La caja del reloj también viene con una superficie de espejo sin distorsión, que ha sido heredada del diseño original de 1968. Seiko ha indicado en un comunicado que "para garantizar un excelente agarre, un fácil mantenimiento y durabilidad, cualidades indispensables en los relojes de buceo", han mejorado la forma moleteada del bisel giratorio y la corona, que no está atornillada directamente a la caja, sino que está fijada en un componente separado para que se pueda reemplazar en caso de ser necesario.

En cuanto a la ficha técnica del Seiko Prospex Marinemaster 1968 Heritage Diver's Watch destacan una serie de características. Por ejemplo, que el reloj viene con un calibre 8L35, un movimiento automático con cuerda manual, una precisión de +15 a -10 segundos por día, una duración de la batería de aproximadamente 50 horas, 26 joyas y una función de parada del segundero.

El reloj también destaca por pesar tan sólo 150 gramos y por estar hecho con una caja de acero inoxidable de 42,6 mm de diámetro y con un cristal de zafiro con doble curvatura, que es antirreflectante en la superficie interna. Además, posee un cierre triple con cierre de seguridad y un botón pulsador de liberación con extensión, una resistencia al agua de 300 metros, una resistencia magnética de 4.800 A/m y un bisel giratorio unidireccional.