El proyector Sony Bravia 9 colocado en una sala de cine.

El proyector Sony Bravia 9 colocado en una sala de cine. Sony Omicrono

Hardware

Sony lanza sus proyectores Bravia 8 y 9: con tecnología láser 4K HDR, un procesador XR y desde 16.000 euros

La firma ha diseñado estos modelos para "llevar a casa una experiencia HDR cinematográfica de nivel profesional", aunque no son para todos los bolsillos.

8 septiembre, 2024 14:00

Sony es uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo. La empresa cuenta con un catálogo muy variado de dispositivos, pudiendo encontrar desde auriculares inalámbricos hasta televisores de alta calidad. Incluso cuenta con proyectores y, en ese sentido, durante la fiera IFA, celebrada en Berlín (Alemania) sus nuevos modelos Bravia 8 y 9, que vienen con tecnología láser 4K HDR, un procesador XR y desde 16.000 euros.

El fabricante ha publicado en una nota de prensa que sus nuevos proyectores láser 4K nativos para cine en casa están equipados con el procesador XR, que optimiza el vanguardista procesamiento de vídeo Bravia TV de Sony para la proyección. Además, los nuevos Bravia 8 y 9 son los primeros modelos que forma que forman parte de la completa gama de cine en casa Bravia de la marca, disponible junto con los televisores Bravia de las series 9, 8 y 7 y los productos de audio doméstico Bravia Theatre.

Aunque tienen un precio que no es apto para todos los bolsillos. Y es que el proyector Bravia 9, que sustituye al proyector VPL-XW7000ES de Sony, tiene un precio de 25.999 euros; mientras que el Bravia 8 cuesta 15.999 euros. Ambos modelos están "diseñados para su instalación en salas de cine en casa y salas multimedia". Unos dispositivos que ofrecen una "excepcional claridad de imagen, color y contraste".

El proyector Sony Bravia 9 (izqda) y el proyector Bravia 8 (dcha).

El proyector Sony Bravia 9 (izqda) y el proyector Bravia 8 (dcha). Sony Omicrono

Los dos nuevos proyectores láser 4K HDR nativos también son los primeros en utilizar el chip XR para proyectores de cine en casa de Sony. Un procesador que incluye cuatro potentes funciones de imagen: XR Dynamic Tone Mapping, XR Deep Black, XR TRILUMINOS PRO y XR Clear Image para ofrecer una experiencia cinematográfica de nivel profesional. El primero de ellos analiza los picos de brillo fotograma a fotograma y ofrece una asignación de tonos óptima, mostrando imágenes con una rica gradación, alto brillo y colores brillantes. 

Por su parte, XR Deep Black controla la potente atenuación láser en escenas oscuras, proporcionando negros más profundos y manteniendo la expresión del tono y el color. Además, más de mil millones de colores cobran vida gracias a la función XR TRILUMINOS PRO y se perfeccionan con la tecnología XR Clear Image, que mejora todas las imágenes a calidad 4K utilizando una amplia base de datos para recrear de forma inteligente la textura y los detalles perdidos, todo ello minimizando el ruido.

Estos nuevos proyectores también están equipados con la exclusiva fuente de luz láser de Sony, diseñada para deslumbrar al público desde la comodidad de su propia casa. Además, destacan por ofrecer un brillo de 3.400 lúmenes para el Bravia 9 y de 2.700 lúmenes en el Bravia 8. Para los aficionados a los videojuegos, estos modelos vienen con 120 fps 4K con un retardo de entrada de 12 ms, más el modo de baja latencia automática a través de 2 entradas compatibles con HDMI 2.1.

Gracias a esto los proyectores consiguen un movimiento suave y nítido necesario para un juego envolvente y con capacidad de respuesta. El fabricante también ha destacado que en el caso del proyector Bravia 9, éste también está equipado con Live Colour Enhancer para ofrecer imágenes más vivas y vibrantes incluso en entornos más luminosos.