Quedan unas pocas horas para que Apple celebre su tradicional evento de septiembre donde da a conocer sus nuevos iPhone. A las 19:00 horas de España peninsular comenzará la keynote en la que se espera que la compañía de Cupertino desvele los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro; los nuevos Apple Watch y los nuevos AirPods. Rumores de última ahora hablan de la llegada de unos auriculares con los que no se contaba para este lanzamiento de septiembre: los AirPods Max Gen 2.
En el evento "It's Glowtime", según el analista Mark Gurman, la compañía podría anunciar una renovación de sus icónicos auriculares sin almohadilla, los AirPods 4. Pero no es el único, llegarían acompañados por unos nuevos auriculares AirPods Max con mejor cancelación de ruido, audio adaptativo y USB-C. Aunque con anterioridad se les había dado otras posibles fechas de presentación.
En su última columna para Bloomberg antes de la presentación de Apple, Gurman explica los posibles planes de la empresa para sus diferentes gamas de auriculares. Fuentes familiarizadas han apuntado a este analista especializado en la marca de la manzana, que Apple lanzará los AirPods más básicos y los nuevos AirPods Max de diadema. Los AirPods Pro, en cambio, llegarían el próximo año.
Con anterioridad se había indicado que los auriculares de diadema no se incluirían en el lanzamiento de este mes. Sin embargo, parece haber un cambio de dirección. Los actuales AirPods Max son la primera generación de este modelo presentado en 2020 y siguen conservando la conexión Lightning que Apple ha ido jubilando en todos sus dispositivos, como parte de un esfuerzo por cumplir con las regulaciones de la Unión Europea.
Aparte del nuevo puerto USB-C, esta renovación otorgaría a este modelo todas las novedades en tecnología de sonido y cancelación de ruido que la marca ha estado otorgando al resto de auriculares de su catálogo en estos años. Por ejemplo, el chip H2 para auriculares de Apple. que lucen los AirPods Pro y que mejora la eficiencia energética y la autonomía.
Otro punto que también podría mejorar enormemente es la conectividad inalámbrica. Es inevitable pensar que los AirPods Max 2 tendrán Bluetooth 5.3, ya que tanto los iPhone 15 como los AirPods Pro 2 cuentan con dicho estándar. Y no son los únicos; los Mac M3 y los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 también lo soportan. Lógicamente, estos auriculares de Apple no serán ni mucho menos un caso distinto, consiguiendo una mejor transferencia de datos y una mayor estabilidad de conexión.
Habrá que esperar a esta tarde para confirmar si una segunda generación de los AirPods Max de Apple hacen acto de presencia en la celebración de Cupertino y cuáles son todos los cambios que traerán a las tiendas en las próximas semanas.