Todas las dudas se han resuelto, este lunes Apple presentaba al mundo sus líneas de teléfonos iPhone 16, junto a los nuevos Apple Watch y AirPods. Estas novedades en hardware llegarán a España en las próximas semanas, aunque sin la posibilidad de explorar los cambios basados en inteligencia artificial de Apple Intelligence cuyo despliegue en la Unión Europea aún es incierto. 

Los nuevos iPhones son más grandes y potentes que nunca, incluso prometen una mejor gestión de la batería gracias a los nuevos procesadores A18 y A18 Pro. Muchos de los rumores que había circulado en los últimos meses se han confirmado, como la mejora en la gestión del consumo energético y una carga más rápida, a través de MagSafe.

Los cargadores MagSafe oficiales y los autorizados por Apple que había hasta esta semana solo alcanzan velocidades en carga inalámbrica de 15 W. Sin embargo, con la renovación del catálogo, Apple ha incluido un nuevo cargador más potente. Eso sí, con diferencias según el teléfono que se tenga y los demás accesorios que se compren.

iPhone 16 Pro y iPhone 16 con MagSafe Apple Omicrono

La nueva versión del cargador MagSafe de Apple ofrece carga inalámbrica de hasta 25W para la nueva generación de iPhone 16. Con este salto, Apple se posiciona delante de sus principales competidores: la serie Galaxy S24 tiene un máximo de 15 W, mientras que los teléfonos Pixel 9 de Google solo pueden administrar una carga de 12 W en cargadores Qi estándar, aunque varían de 15 W a 23 W cuando se usa el Google Pixel Stand de segunda generación.

Este nuevo cargador es compatible con todos los iPhones desde la generación 8 y cualquier dispositivo con tecnología Qi2, como los AirPods, pero solo los nuevos modelos presentados esta semana podrán disfrutar de esta mayor velocidad de carga inalámbrica a 25W. Esto supone, según explica Apple, cargar el 50% de la batería del iPhone 16 y iPhone 16 Pro en solo 30 minutos cuando se combina con el adaptador de corriente USB-C de 30W, que también se vende por separado con un precio de 45 euros.

En anteriores móviles, se puede conseguir una carga inalámbrica rápida de hasta 15 W para el iPhone 12, por ejemplo, al combinar el adaptador de corriente USB-C de 20W. Comprando este adaptador también se puede conseguir hasta 7,5 W de carga para teléfonos como el iPhone 8 y posteriores.

Este nuevo cargador figura en la tienda de la marca con un precio de 36 dólares (49 euros) para la versión con un metro de cable. En caso de querer comprar la versión de 2 metros habrá de invertir 49 dólares (59 euros). A diferencia de los teléfonos que llegarán el 20 de septiembre, este nuevo MagSafe ya está disponible.