Apple anunció este lunes 9 de septiembre durante hora y media una amplia lista de novedades tanto en hardware como en software. Los principales lanzamientos fueron los iPhone 16, Apple Watch Series 10 y AirPods 4, que EL ESPAÑOL-Omicrono ha podrido probar antes de que desembarquen en España a partir del 20 de septiembre. Sin embargo, se quedaron fuera otra serie de productos muy esperados como una nueva versión de los relojes Apple Watch SE y Ultra 3.
Pocos días después del evento, el analista Ming-Chi Kuo tranquiliza a quienes se quedaron con ganas de más. Asegura que el Apple Watch Ultra 3 como el Apple Watch SE de tercera generación se lancen en el tercer trimestre de 2025. Es decir, llegarían de la mano de los iPhone 17.
En su lugar, la empresa dirigida por Tim Cook ha estrenado el Apple Watch Series 10, que ha recibido una de las mayores renovaciones de los últimos años: luce la mayor pantalla de los relojes de la compañía —superando incluso al Apple Watch Ultra 2— pero con la ventaja de disponer de un diseño mucho más delgado y estilizado.
Por otro lado, el Apple Watch Ultra 2 ha protagonizado cierto lavado de cara con una nueva terminación de titanio negra que convierten al smartwatch en más elegante y sigue siendo la referencia de la compañía para realizar deporte y actividades extremas, mucho más allá que el Series 10. Estos, en su lugar, traen nuevas funciones de salud como registro de apnea del sueño.
No hubo, sin embargo, ninguna mención al Apple Watch SE de segunda generación. Si Ming-Chi Kuo está en lo cierto, en 2025 se presentará este modelo, tres años después de dar a conocer el modelo actual. Aún así, esta ausencia no sorprende, el analista ya se adelantó, en octubre de 2023, advirtiendo que la empresa no había iniciado el desarrollo de un nuevo modelo Ultra, por lo que no presentaría este año un nuevo equipo enfocado en los deportes más extremos.
Otra de las principales voces del sector, Mark Gurman comentarista en Bloomberg también indicó horas antes del evento del lunes que Apple solo lanzaría una nueva variante de color del Watch Ultra 2. Después de esta presentación y el aterrizaje de los nuevos dispositivos en las tiendas de Apple, la compañía tiene una cita pendiente en octubre cuando se espera que presente los nuevos modelos Mac Mini, iMac y MacBook Pro que estarían equipados con los chips M4 de la compañía.
Este nuevo evento no tendría cabida para más cambios en el hardware de la empresa, salvo seguir ampliando las capacidades de Apple Intelligence en los diferentes dispositivos de la marca, quizá para entonces se conozca cuando la IA de Apple estará disponible en la Unión Europea.