España ha sido sacudida por el reciente boom de los anillos inteligentes, en parte motivado por el lanzamiento del Galaxy Ring de Samsung. Firmas como Ringo desean plantar cara a Samsung y a Oura, otra de las compañías que aspiran a liderar este sector, con sus anillos. Con el próximo anillo de Oura a punto de aparecer, la empresa ha anunciado la adquisición de una startup que comercializa sistemas para medir la glucosa.
Así lo ha relatado Oura en su blog, en un anuncio que da la bienvenida a Veri, empresa ubicada en Helsinki y que es responsable a su vez de su producto más famoso, un medidor de glucosa conocido con ese mismo nombre. La idea detrás de este dispositivo es que los usuarios diabéticos puedan controlar sus niveles de glucosa de forma continua fácilmente gracias a s plataforma.
Oura acaba de anunciar la adquisición de Veri en pos de conseguir integrar la llamada salud metabólica en la experiencia de compra de la empresa. "Veri es una empresa de salud metabólica personalizada que guía a las personas hacia los alimentos y hábitos adecuados para sus cuerpos a través de una app habilitada par a CGM", dice Oura, mostrando su interés claro en ella.
Oura se integra con la salud metabólica
Todo comienza con el programa de Veri llamado Programa de Salud Metabólica Personalizada. Según Veri, este sistema encuentra la comida idónea para el usuario, reduce la glucosa en sangre y "transforma tu salud", ayudando al usuario a aumentar sus niveles de energía, a perder peso y a mejorar su sueño.
El dispositivo se basa en un sensor que se aplica en el antebrazo, igual que un sistema convencional. El programa de Veri evalúa las métricas personalizadas del usuario para comprobar dónde se encuentra este en el "espectro de la salud metabólica". Una vez hecho esto, la plataforma da recomendaciones al usuario sobre hábitos alimenticios, planes de alimentación, etcétera.
Es aquí donde entra Oura, que se ha decidido a comprar la empresa finlandesa. Uno de los argumentos esgrimidos por Oura para justificar esta compra reside en cómo más del 97% de los usuarios de sus productos desean entender "cómo los alimentos que consumen afectan a su salud". En el comunicado, el CEO de Oura, Tom Hale, da a entender su deseo de integrar la medición de glucosa y la salud metabólica en sus anillos.
Y es que ambas empresas ya habían colaborado antes. En 2023, las dos firmas unieron esfuerzos para integrar los datos recogidos por anillos Oura en la experiencia de medición de glucosa en sangre de los dispositivos Veri "para que sus miembros pudieran ver cómo sus puntuaciones diarias y sus datos biométricos afectaban a los niveles de glucosa, el entrenamiento y la vida diaria", dice Hale.
Un anillo Oura que mide glucosa
Tal y como aseguran desde TechCrunch, el nuevo producto de Oura, el Oura Ring 4, estaría próximo a lanzarse en los próximos días o semanas, y que se constituirá como una versión mejorada del Oura Smart Ring 3 del 2021. Esta pista la ha dado un informe de la FCC que referencia a este futurible lanzamiento.
Si bien es prácticamente imposible que este Oura Ring 4 incluya una novedad así, al menos si nos fijamos en los datos actuales, la adquisición de Veri por parte de Oura daría lugar a un futurible producto capaz de medir la glucosa en sangre de forma directa. Tiene bastante sentido, ya que un anillo sería un dispositivo ideal debido a su factor de forma para poder realizar las mediciones pertinentes.
A esto hay que sumarle la posición favorable de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense a la venta libre de monitores continuos de glucosa. En marzo de este mismo año aprobaron la comercialización del primer monito CGM de este estilo, un sistema biosensor de glucosa Dexcom Stelo autorizado para su venta para mayores de 18 años.