Xiaomi es uno de los gigantes tecnológicos que más productos sacan al mercado y es que la compañía cuenta con un amplio catálogo de dispositivos; de los cuales, algunos llegan a España. Por ejemplo, la firma tiene desde un invento que calienta habitaciones en unos pocos segundos hasta monitores 4K con los que jugar y trabajar. Ahora, su último bombazo es una báscula inteligente de 23 euros que mide de forma precisa, crea informes médicos.
Se trata de la nueva Xiaomi Body Composition Scale S400 Pro, que es una versión mejorada de la Xiaomi Body Composition Scale S400. Una báscula inteligente que es como tener un nutricionista en casa y que como principales novedades incorpora un panel TFT a color y un sistema de medición más avanzado. Eso sí, por el momento tan sólo se puede comprar en China a un precio promocional d 179 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 23 euros.
Como suele suceder con este tipo de dispositivos que salen inicialmente en el país asiático, se espera que la nueva Xiaomi Body Composition Scale S400 Pro termine llegando a otros mercados globales próximamente. En cuanto a las características del producto, este viene con un diseño renovado y diferente en comparación con su antecesor. Está disponible en color negro y cuenta con una cubierta fabricada en vidrio templado, reemplazando así a los cuatro electrodos vistos en otros modelos.
La nueva Xiaomi Body Composition Scale S400 Pro también destaca por ofrecer un nuevo y mejorado sistema de medición que abarca toda la planta del pie. El fabricante chino explica en la página de este producto que gracias a esta tecnología su báscula inteligente es totalmente capaz de lograr una medición más precisa. Incluso combina esta función con herramientas como una medición de biorresistencia de frecuencias altas y bajas (50kHz y 250kHz).
Otro detalle interesante de la nueva báscula inteligente de Xiaomi es que esta puede generar informes médicos detallados. En ellos, la Xiaomi Body Composition Scale S400 Pro incluye un total de 25 indicadores, entre los que por ejemplo se encuentran la masa de agua corporal, las proteínas, el peso, la masa muscular, el porcentaje de grasa corporal, la grasa visceral o el mineral óseo.
Asimismo, la Xiaomi Body Composition Scale S400 Pro también se diferencia con respecto a otras básculas inteligentes en que se puede vincular con el teléfono inteligente y por ofrecer un modo invitado, un modo bebés, un soporte para pesaje de objetos pequeños, un completo sistema de medición y por dar estadísticas mediante la app Xiaomi Home.