La cámara Rollei 35AF de Mint.

La cámara Rollei 35AF de Mint.

Hardware

Adiós a hacer fotos con el móvil: esta cámara compacta de película combina diseño retro con enfoque automático

La nueva Rollei 35AF de Mint está ideada para fotógrafos principiantes y expertos, ya que incorpora sistemas de exposímetro automático y manual.

14 septiembre, 2024 19:30

Utilizar el teléfono móvil para tomar fotos es algo muy habitual en España. Sin embargo, todavía hay quienes prefieren hacerlo de otra manera, ya sea utilizando máquinas fotográficas, como la 'mirrorless' más barata de Canon, o usando un invento que convierte tu vieja cámara analógica en una digital en cuestión de segundos. Ahora, también pueden emplear la cámara de película Rollei 35AF de Mint, que ya está disponible para pedidos anticipados.

Mint ha traído al mercado su esperada cámara de película Rollei 35AF, que se puede reservar por tiempo limitado. Una máquina fotográfica con la que se va a acabar lo de hacer fotos con el móvil y que se puede conseguir en dos colores, plata y negro, a un precio de 885 euros. Eso sí, la compañía ha señalado que los pedidos se atenderán en el orden que se hayan realizado y que los primeros envíos están previstos para finales de año.

"Un proyecto tan importante como éste no debe tomarse a la ligera. Aunque el producto final guarda un parecido asombroso con su predecesora, sus capacidades han sufrido una transformación notable", ha explicado Mint en un comunicado oficial. La Rollei 35AF, que está basada en la mítica Rollei 35 S, está diseñada tanto para fotógrafos principiantes como avanzados, ya que incorpora sistemas de exposímetro automático y manual.

Así es la cámara Rollei 35AF de Mint

La Rollei 35AF de Mint también viene con una serie de características modernas, como un sistema de autoenfoque accionado por LIDAR o una pantalla OLED junto al dial de modos, un flash integrado y un temporizador. Aun así, el gran atractivo de este modelo es que se trata de una cámara analógica construida con una experiencia táctil en mente y con un aspecto clásico de Rollei. 

En cuanto al enfoque automático, la Rollei 35AF equipada con LIDAR puede enfocar con precisión desde 70 centímetros hasta el infinito. Según ha señalado la compañía, esto "elimina la frustración de adivinar el enfoque incorrecto. Se acabó el enfoque manual por zonas: simplemente apunta, enfoca y captura tu toma prefecta en todo momento". Por su parte, el flash un alcance de 3,5 metros a f/2,8 y promete equilibrarse automáticamente con las condiciones de iluminación predominantes en una escena.

La Rollei 35AF de Mint también incluye un soporte para trípode, un dial de autodisparador y otro de velocidad de obturación (de 1 s a 1/500 s y un modo 'bulb' de hasta 60 segundos), un dial de tipo de película y numerosos botones e interruptores, incluidas las palancas de avance y rebobinado manual de la película. Mientras que el visor ofrece un aumento de 0,5x y una cobertura de área del 90%. Entre otros detalles, incorpora un objetivo de 35 mm f/2,8 que consta de cinco elementos de cristal y un selector de velocidad de la película (ISO) que también sirve como control de compensación de la exposición de la Rollei 35AF.