Luz para bicicleta SeeMe

Luz para bicicleta SeeMe

Hardware

Este sistema de iluminación para bicis se instala en segundos e integra cámaras para grabar un accidente

SeeMe Cycle consta de luz trasera y delantera que iluminan y graba todo el entorno del ciclista y le hacen más visible para los demás conductores.

14 septiembre, 2024 09:30

En España, son cada vez más las personas que se trasladan de un lado a otro en bicicleta por ciudad o campo. En estos años, la seguridad ha crecido en importancia tanto como el uso de este transporte con innovaciones que van desde el impulso de motores eléctricos, la conectividad y navegación de las bicicletas, hasta el casco y otros elementos de seguridad como las luces.

Para evitar accidentes, se puede optar por radares que controlan los coches que se acercan, también usar luces potentes que permitan ver toda la carretera, incluso contar con cámaras que registren cualquier incidente. Así nace el sistema de luz y cámaras SeeMe Cycle. 

Aunque su nombre parezca más enfocado para la iluminación trasera, todo el equipo cubre la seguridad del ciclista por delante y detrás. Se compone de un faro delantero y un faro trasero que emiten 1.500 y 450 lúmenes respectivamente. Cada una de las luces está flanqueado por dos tiras de iluminación LED de 160 lúmenes que se curvan hacia ambos lados. La función de esas flechas laterales es ofrecer al ciclista una iluminación de 360 ​​grados en la carretera.

SeeMe Cycle SeeMe Cycle

SeeMe se ha dado a conocer en la plataforma de proyectos de financiación Kickstarter. Su creador ofrece las primeras unidades que se produzcan por 203 euros el kit completo. Las primeras entregas se realizarán a todo el mundo en el mes de diciembre. 

Su sistema de instalación simplifica el colocar y quitar las luces antes y después de emprender la marcha. De esta forma, pueden guardarse en la mochila cuando se deja la bicicleta aparcada en la calle y puede haber riesgo de robo. 

También es una forma simple de llevarlas a casa y ponerla a cargar en una mesa. La batería de iones de litio de 3400 mAh de cada unidad promete una autonomía de más de haciendo uso de la máxima potencia de iluminación. Como esto no siempre es necesario, las luces se pueden configurar en dos modos de parpadeo y tres niveles de potencia constante.

A esto hay que sumarle una cámara delantera y una trasera. Al lado del foco central, una cámara de vídeo Omnivision con resolución 1080p/30fps y equipada con una lente gran angular de 140 grados graba todo lo que ocurre cerca del ciclista.

SeeMe con cámara de seguridad

SeeMe con cámara de seguridad null

Aunque podrían servir como cámaras de acción, una GoPro ofrecería mayor calidad y estabilidad. En este caso, su principal objetivo es la seguridad de quién pedalea. Si se produce un accidente, las imágenes se graban automáticamente en dos tarjetas de memoria de 32 GB incluidas, una por dispositivo.

A menos que se extraiga la tarjeta al final de cada trayecto, estas se sobrescriben automáticamente para quedar como prueba en caso de accidente. Otra opción es cambiarlas por tarjetas de mayor capacidad, hasta los 128 GB para almacenar más tiempo de grabación en un solo espacio.