Roborock es una de las compañías de robots aspiradores más conocidas en España. La firma cuenta con un amplio catálogo con diferentes máquinas de este tipo, como una que se eleva hasta 10 milímetros para evitar obstáculos del hogar; y que presentó en la pasada feria de tecnología IFA, que se celebró en Berlín (Alemania). Un evento que la empresa aprovechó para mostrar su último invento: Zeo Mini M1, una lavadora y secadora compacta que es perfecta para la ropa delicada.
La Roborock Zeo Mini M1 es una mini lavadora que cuenta con un aspecto futurista y que se puede colocar en cualquier parte de una casa, como en el baño o en la cocina. Un electrodoméstico que ofrece un cuerpo compacto, unas curvas suaves y un aspecto redondito que parece sacado de una película de ciencia ficción. Y aunque por el momento no se encuentra a la venta, se espera que termine llegando a diferentes mercados a un precio de 660 dólares, unos 598 euros al cambio.
Entre sus principales características destaca su capacidad para manejar un kilogramo de ropa para lavar y 500 gramos para secar. Y posee un tambor muy pequeño. Por lo que esto hay que tenerlo en cuenta. De la misma manera, tampoco se puede comparar este electrodoméstico con los modelos tradicionales de lavadoras y secadoras, que son mucho más grandes. Aun así no deja de ser una interesante alternativa para lavar la ropa delicada, por ejemplo.
La Roborock Zeo Mini M1 cuenta con una carga pequeña y no está pensada, lógicamente, para lavar grandes cantidades de ropa. Sin embargo, este mini electrodoméstico destaca por ofrecer una gran variedad de funciones inteligentes, entre las que se encuentran un secado automático, que sirve para esos momentos en los que a uno se le olvida descargar la máquina después del lavado, y la dispensación de detergente.
Además de limpiar la ropa, también la seca con la eficacia de una secadora. Según detalla la compañía, la Roborock Zeo Mini M1 tiene capacidad para lavar a la vez 25 pares de ropa interior ligera, 15 piezas de sujetador y 80 pares de calcetines. Por lo tanto, es una lavadora y secadora que podría cubrir las necesidades diarias de una familia.
En cuanto al resto de detalles de la Roborock Zeo Mini M1, hay que señalar que viene con un motor de accionamiento directo de frecuencia variable DD que puede girar hasta 4.000 veces por minuto, y con un caudal de aire de hasta 18 km/h. Un motor que, además, funciona de forma silenciosa, ya que genera apenas 45 dB de ruido, por lo que se puede poner en marcha durante la noche sin alterar el sueño de nadie.
Esta máquina también incluye un modo de autolimpieza a 90ºC. La compañía destaca que la Roborock Zeo Mini M1 no viene a sustituir a la lavadora o secadora tradicional, sin que actúa como un dispositivo auxiliar que tiene la capacidad de manejar prendas frágiles o que son demasiado suaves para una carga grande.