Timekettle W4 Pro AI Interpreter.

Timekettle W4 Pro AI Interpreter. Timekettle Omicrono

Hardware

Adiós a aprender idiomas: los auriculares inalámbricos que traducen en tiempo real

Estos nuevos dispositivos se valen de la inteligencia artificial para realizar traducciones simultáneas en tiempo real, sin apenas esfuerzo.

15 septiembre, 2024 11:30

Los auriculares especializados para traducir conversaciones de forma dinámica poco a poco van ganando peso en España. Uno de los fabricantes abanderados de esta idea es Timekettle, que ha puesto sobre la mesa un nuevo tipo de wearable, que permite tener un traductor personal en forma de auriculares inalámbricos para no tener que aprender idiomas. Tras el éxito de los Timekettle X1 que probamos en EL ESPAÑOL - Omicrono, la firma ha lanzado sus nuevos W4 Pro AI Interpreter en el IFA 2024 de Berlín.

El evento tecnológico celebrado estos días ha sido testigo de este nuevo lanzamiento por parte de la empresa china. Los nuevos W4 Pro AI Interpreter buscan ser, en palabras de Timekettle, un asistente personal que permita una mayor comunicación colaborativa entre usuarios con distintos idiomas. La idea es que estos auriculares sirvan como intérprete personal en una infinidad de situaciones, tanto laborales como personales.

Una de sus principales funciones es la traducción simultánea en reuniones y conversaciones, usando un sistema de interpretación dual y un triple paquete de micrófonos para mejorar el reconocimiento de voz. Eso sí, a un precio nada desdeñable de 449 euros en España.

Nuevos auriculares de Timekettle

El gran protagonista de los W4 Pro AI Interpreter es su interpretación simultánea entre dos personas. Básicamente, los auriculares pueden realizar traducciones simultáneas de forma automática, en ambas direcciones, 'fusionando' ambas voces para conseguir una conversación fluida y más natural. Todo ello en un formato de manos libres, sin necesidad de usar botones de ningún tipo.

Los dispositivos incorporan la capacidad de traducir y realizar transcripciones en tiempo real entre 40 idiomas y 93 acentos, sin necesitar de una conexión a Internet. El conjunto de 3 micrófonos y un tiempo de respuesta ultra corto de 0,2 segundos ayuda a la fluidez de la conversación.

Timekettle W4 Pro AI Interpreter.

Timekettle W4 Pro AI Interpreter. Timekettle Omicrono

La tecnología en cuestión se encarga de llevar a cabo las traducciones en segmentos más reducidos, lo que minimiza el retraso entre el discurso que se escucha y el que acaba traducido al final. De esta manera, los W4 Pro AI son ideales para un sinfín de situaciones, que van desde pedir indicaciones en una ciudad extranjera hasta celebrar reuniones internacionales sin limitaciones por el idioma de sus integrantes.

Pese al diseño abierto de los auriculares, sólo el usuario que tiene el dispositivo equipado puede escuchar la traducción. Así, las conversaciones siguen siendo privadas y seguras para ambas partes. Timekettle no ha escondido la orientación de estos auriculares a entornos empresariales, dotando a los W4 Pro AI Interpreter de novedades tremendamente útiles en este sentido.

Timekettle W4 Pro AI Interpreter.

Timekettle W4 Pro AI Interpreter. Timekettle Omicrono

Para muestra, un botón. La característica de análisis de oraciones avanzada da la opción al usuario de guardar información clave de una reunión incluso mientras los otros integrantes hablan. Sobre el papel, se logra una mayor retención de información que desemboca en una mejor comprensión y una mayor productividad general. También ofrece almacenamiento de audio, resúmenes inteligentes y más funciones basadas en IA.

Todo esto se aplica también a las situaciones en las que la conversación no es presencial. La traducción también puede aprovecharse en reuniones online o en llamadas, mostrando al usuario subtítulos y traducciones asistidas del idioma de las personas involucradas.

Lo mismo ocurre con el contenido que se consume en Internet. Los auriculares pueden detectar todo tipo de formatos y ofrecen una traducción de audio y subtítulos, también en tiempo real. A todo esto hay que sumarle características más propias de unos auriculares normales pero no por ello menos importantes, como la cancelación de ruido en las conversaciones o una alta calidad de audio.