Los nuevos iPhone 16 han aparecido ante el mundo con un nuevo botón. Se trata del nuevo Control de Cámara, un botón capacitivo que permite el control táctil de diferentes funciones de cámara colocado como si fuera el botón de obturador de una cámara cuando el teléfono se usa en horizontal. Los nuevos iPhone 16 llegarán a España el próximo 20 de septiembre con mejoras en las cámaras, una gran estabilización y funciones de inteligencia artificial.
Quienes no quieran cambiar su teléfono de momento o no puedan permitirse los precios de Apple y el resto de móviles premium del mercado, pueden convertir su teléfono móvil en una cámara más tradicional con este soporte. Snappy sirve para cargar el teléfono, controlar a distancia sus cámaras y admite otros periféricos como micrófonos y luces.
Fabricado por el fabricante de equipos fotográficos de Hong Kong Buddiesman, Snappy se está dando a conocer en la plataforma Kickstarter. Los primeros compradores pueden conseguirlo por 81 euros, rebajado de los 135 euros que costará cuando salga al mercado.
El móvil queda amarado a este trípode por una garra de goma que lo sostiene de los dos laterales. El mecanismo, similar al de los trípodes que se veden para colocar el teléfono el coche, se abre para introducir el teléfono y cerrarse respetando las dimensiones de cada modelo de smartphone sin dejar marcas.
El fotógrafo, por su parte, solo tiene que agarrar con una mano la empuñadura en la base del trípode. Esta cuenta con diferentes elementos que permiten controlar tanto el dispositivo de soporte como el móvil.
Una rueda giratoria en la parte posterior sirve para girar la abrazadera y, por lo tanto, el teléfono de forma horizontal y vertical. El motor encargado de ese giro es también el encargado de la estabilización de un solo eje controlado giroscópicamente. La función es automática para ayudar a grabar imágenes en movimiento o fotografiar con solo el soporte de la mano.
Otra rueda en la parte frontal de la empuñadura se utiliza para cambiar entre funciones de la cámara del teléfono; pasar de hacer fotografías a grabar vídeos, incluso controlar el zoom digital. Como en las cámaras fotográficas, el botón del obturador estilo DSLR se encuentra en la parte superior de la empuñadura. Se puede presionar para tomar fotografías o para comenzar y detener la grabación.
Ese control de las cámaras no se limita a este caso, el equipo puede desmontarse para convertirlo en un mando a distancia. De esta forma, el mecanismo de soporte se puede colocar sobre una superficie para hacer una foto a distancia, como un pequeño trípode conectado por Bluetooth. Esta opción funciona hasta los 10 metros.
Por si esto fuera poco, Snappy ofrece una corona de LEDs para iluminar la escena que puede ser muy útil si se hace retratos en momentos muy oscuros. Es posible elegir entre una tonalidad más fría o amarilla. También se pueden integrar otros accesorios como otro trípode, micrófonos o luces adicionales.