Hace muy poco que se pudieron reservar los iPhone 16 en España, los últimos smartphones de Cupertino presentados en el evento Glowtime. Sin embargo, muchos esperan y con ansia un futurible evento que Apple tendría preparado para octubre, con nuevos iPad y Mac a la vista. Algunas de las novedades de esta nueva keynote ya se están empezando a filtrar.
Y viene de hecho de la misma mano: Mark Gurman, periodista de Bloomberg, dijo por aquel entonces en su boletín Power On que esperaba un nuevo evento que albergara nuevos Mac con chips M4 y nuevos iPad. Ahora, se reafirma en sus cavilaciones y da pistas sobre futuros nuevos productos, ya rumoreados con anterioridad, que como mínimo seguirán en desarrollo.
Para muestra, un botón. El periodista advertía en agosto de este mismo año que Apple estaría desarrollando un Apple Watch SE de nueva generación orientado a niños, hecho enteramente en plástico y que sería sustancialmente económico respecto al modelo actual. Pues Gurman acaba de afirmar que el proyecto "se mantiene en desarrollo", con un gran potencial de ser presentado en el año 2025.
Nuevos Mac e iPad
Más o menos se intuía que Apple iba a hacer un nuevo evento en octubre ya que es algo bastante habitual. En este caso, Gurman va más allá y ofrece no solo detalles de qué ordenadores Mac e iPad van a lanzar, sino que otorga nombres en código de estos nuevos modelos, basados en fuentes del propio experto.
En concreto, se espera que Apple lance hasta un total de cinco ordenadores Mac. El más importante sería un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas de "gama baja" equipado con el chip M4, al que le seguirían dos nuevos MacBook Pro de gama alta, en este caso de 14 y 16 pulgadas. Estos dos nuevos portátiles tendrían opciones M4 superiores, presumiblemente los M4 Pro y M4 Max que aún no se han presentado.
Gurman confirma la existencia, por otro lado, del nuevo iMac con el chip M4. Sí, es cierto que en 2023 Apple lanzó una renovación del iMac de 24 pulgadas con chip M3, pero la empresa está haciendo una rápida transición hacia los M4 por varios motivos, entre los que se encuentra un procesador Neural Engine encargado para la IA bastante más potente (además de deficiencias en los primeros procesos de fabricación de 3 nanómetros de los M3).
Finalmente estaría el esperadísimo Mac mini rediseñado, más pequeño y con un nuevo chasis disponible con chips M4 y M4 Pro. Apple está tan preparada para este evento que salvo algunos modelos de gama alta, la mayoría de ordenadores ya están enviándose desde las fábricas a los principales proveedores. Y no, estos no son ni siquiera todos los iMac que se vienen en los meses próximos.
Gurman relata que después del evento se seguirán lanzando ordenadores Mac con chip M4 para completar esta transición y así comenzar la generación de dispositivos especializados en IA de Apple. Los MacBook Air M4 llegarían en el primer trimestre de 2025 y estaría acompañado de un nuevo Mac Studio y un nuevo Mac Pro, que no contarían con novedades estéticas, si no internas.
Los iPad también recibirán una importante dosis de cariño por parte de Apple, aunque sin demasiadas ambiciones. El iPad mini, cuyo último modelo data del año 2021, tendría una renovación equipando el chip A17 Pro, el mismo que el de los iPhone 15 Pro y Pro Max y mejoras en apartados multimedia. Por último está el iPad estándar, que sufriría una actualización a nivel interno pero sin apenas novedades en el terreno del diseño físico.