Platillo-lancha del youtuber.

Platillo-lancha del youtuber. Long Ho en YouTube YouTube

Hardware

La espectacular lancha con forma de platillo volante hecha de cero que puede navegar por ríos y mares

El youtuber vietnamita Mr. Long Ho especialista en crear este tipo de embarcaciones ha desarrollado con su equipo este brutal navío.

18 septiembre, 2024 19:05

YouTube se ha convertido en un fenómeno tal que existen literalmente todo tipo de vídeos para consumir. MrBeast, el filántropo que regala dinero con retos imposibles es un perfecto ejemplo de ello. Incluso hay muchos que se dedican a las redes de forma completa, como un trabajo. Lo que muchos en España no esperaban es que existiera un youtuber capaz de crear un barco a reacción con forma de OVNI.

Hablamos del usuario Tran Long Ho, creador de contenido vietnamita que posee un canal de YouTube bastante grande con 1,17 millones de suscriptores. Hace escasos días publicó un extenso vídeo de más de una hora absolutamente rompedor: Long Ho había construido una lancha motorizada desde cero que además tenía forma de platillo volante (aunque sin capacidad de volar). Algo que, por otro lado, ya ha hecho en otras ocasiones, creando sus propias embarcaciones.

En su vídeo, Long Ho documenta todo el proceso de desarrollo del dispositivo, usando únicamente sus herramientas aparentemente. No solo es capaz de correr por el agua, sino que incluye un compartimento con puertas motorizadas que incluye un espacio estanco desde el que manejar la lancha. Una obra de ingeniería tal que ha llevado a este youtuber a la viralidad, superando los 9 millones de visitas en este vídeo.

Una lancha motorizada... ¿OVNI?

Lo primero que hace el artesano es construir un armazón en forma de estructura que soporte lo que viene siendo la base de la lancha y sobre la cual flotará el dispositivo. En este caso, Long Ho usa piezas hexagonales compuestas de láminas de madera, cubriendo el armazón al completo. Un armazón que por otro lado, está confeccionado por pequeñas piezas delgadas de metal.

Una de las partes más sorprendentes del vídeo es cuando confecciona precisamente esta misma base. Usando un curioso aparato para laminar tierra, da forma a la que será la base de la 'nave', otorgándole un aspecto parecido al de un plato. Una vez la forma está establecida, vierte cemento sobre la cúpula y luego lo moldea para que siga la forma de un platillo volador.

Creación de la lancha con forma de OVNI.

A continuación, Long Ho le proporciona a la estructura un armazón de acero que se ensambla para mantener todo el cuerpo en su lugar y pinta de violeta toda la superficie. Los acabados son increíbles; el equipo del youtuber se encarga de tratar el material de la forma más profesional, laminándolo, puliéndolo y dándole un tacto final extremadamente suave.

Luego, el equipo de Ho usa paneles hexagonales hechos de láminas de madera y los coloca sobre el armazón para aislar la cabina en su totalidad, para luego aplicarle otra capa de revestimiento. El siguiente paso es añadir toda la mecánica que permite a este 'OVNI' correr por el agua, con un motor ubicado justo debajo del asiento del conductor. Es justo el hueco ovalado vacío que vemos al principio donde se ubica este motor. Una segunda pieza muy parecida corona a la primera, formando el hueco.

Las dos piezas de la lancha reconvertida en OVNI.

Las dos piezas de la lancha reconvertida en OVNI. Long Ho en YouTube Omicrono

Una vez hecho todo esto, Long Ho fabrica toda la electrónica interna para conectar el motor y crear el panel de control. Los cables quedan escondidos detrás del material que cubre el interior de la nave, usando los paneles hexagonales como escondites. También adapta el asiento y el espacio interno para que el conductor se pueda acomodar lo máximo posible, reclinándose para adaptarse al reducido espacio del OVNI y manejar el volante.

El resultado habla por sí solo: una lancha a nivel mecánico pero que tiene una forma de OVNI completa. No puede volar, pero su forma aerodinámica le permite navegar por el agua de forma muy suave. Tanto, que es capaz de navegar por el agua muy suavemente, sin saltos excesivos sobre la superficie del agua. Lógicamente, una ardua tarea que sin duda habrá llevado meses de planificación, y que se ha visto recompensado con una gran acogida de los internautas.