A la hora de limpiar la casa, la tecnología se ha propuesto simplificar algunas tareas tediosas como aspirar o fregar el suelo. Nuevos electrodomésticos de marcas como Dyson o Karcher proponen decir adiós a fregar y barrer los suelos de casa, incluso despedirse de frotar manchas difíciles. En España es posible encontrar estos dispositivos a muy buen precio en tiendas como Lidl donde se venden desde un limpiador a vapor de mano por menos de 90 euros o esta mopa eléctrica de la marca Kärcher.
Similar a un aspirador, estas mopas eléctricas cuentan con un deposito de agua limpia que humedece los rodillos giratorios para despegar las manchas más complicadas del suelo. Mientras el mecanismo está encendido y girando, el agua sucia se recoge y lleva al segundo depósito, así el agua limpia puede seguir impregnando los rodillos que continúan trabajando contra la suciedad por donde los pasa el propietario.
Lidl vende este electrodoméstico de limpieza por 119,99 euros. Está rebajado un 33% pues antes costaba en la tienda 180 euros. Un descuento de 60 euros. La cadena de supermercados puede enviar la compra a casa sin gastos de envío ni devolución en los próximos días.
La marca asegura que los suelos quedan un 20% más limpios con este sistema que haciendo uso de una fregona convencional, además supone menos esfuerzo para la persona. Su diseño vertical evita que la persona fuerce la espalda y con gestos sencillos deje limpio el suelo, incluso bajo los muebles.
karcher afirma que su mopa eléctrica es compatible con múltiples tipos de suelos, desde baldosas, pasando por vinilo, PVC, laminado o parquet. En 2 minutos la humedad que ha aplicado el rodillo para recoger la suciedad se ha secado del suelo. los rodillos miden un ancho de 300 mm y todo el equipo pesa 2,4 litros.
Otra ventaja es su función inalámbrica. La ausencia de cable para poder ponerla en funcionamiento permite moverse por la estancia y toda la casa sin limitaciones. La batería iones de litio que facilita este uso ofrece una autonomía aproximada de 20 minutos, según cálculos del fabricante. Esto supone una limpieza por cada carga de una vivienda de 60 metros cuadrados.
La autonomía también depende del depósito de agua limpia que es de 360 ml. Menor es el depósito de agua sucia con 140 ml. Fabricada en plástico y aluminio esta mopa viene con un cargador y un bote con limpiador de regalo por la compra.