Si por algo es conocida DJI en España, es por sus drones. Tiene modelos increíblemente ligeros y baratos, como el reciente DJI Neo o el DJI Air 3, con una enorme batería. Pero también dispone de cámaras para grabar todo tipo de contenido, incluyendo cámaras de acción poderosas. La firma china acaba de presentar su último rival contra GoPro: la DJI Osmo Action 5 Pro.
Esta nueva cámara de acción presume de tener unas especificaciones de gama alta, propias casi de una cámara más abultada dedicada. Por ejemplo, la compañía asegura que esta Osmo Action 5 Pro permite obtener 13,5 pasos de rango dinámico, idóneos para grabar escenas y mantener un buen equilibrio entre las altas luces y las sombras más profundas. Todo ello aderezado con una buena autonomía de 4 horas de duración.
La DJI Osmo Action 5 Pro incorpora un nuevo sensor de 1/1,3 pulgadas que dispone de un tamaño de píxel de 2.4 nanómetros, que permiten este rango dinámico tan amplio. Además, la cámara admite grabación en perfil logarítmico D-Log M con una profundidad de 10 bits y en formato HLG (Hybrid Log Gamma), aunque puede grabar en HDR en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo.
La nueva cámara de acción de DJI
Uno de los aspectos más importantes de esta cámara es su rendimiento en entornos de poca luz o directamente nocturnos. Se vale del llamado modo Supernoche, que integra una serie de algoritmos que reducen el ruido de la imagen y así alcanzar una mayor visibilidad sin que el detalle se vea afectado. Y es que estas situaciones con muy poca luz suelen ser muy complicados para cámaras equipadas con este tipo de sensores.
Por otro lado, la Osmo Action 5 Pro de DJI monta el primer sistema de encuadre y seguimiento de objetivos en una cámara de acción de este calibre. El dispositivo puede detectar la posición del sujeto a grabar y ajusta la composición de forma dinámica, manteniéndolo en el centro de los fotogramas en todo momento. La clave de esta función está en su procesador dedicado de 4 nanómetros, que impulsa algoritmos de aprendizaje automático para este fin.
A nivel exterior, la cámara incluye dos pantallas táctiles OLED tanto en la parte trasera como en la parte delantera, protegidas con vidrio templado de alta resistencia. DJI promete que esta nueva Osmo Action ofrece una proporción aumentada de pantalla-cuerpo gracias a los bordes reducidos de sus pantallas y a su mayor tamaño, logrando un aumento del 16% en este apartado.
Obviamente también es una cámara sumergible, y que no necesita una carcasa especial para usarse bajo el agua. Soporta hasta 20 metros de profundidad sin estuche alguno e incluso puede grabar automáticamente en el momento en el que detecta que está bajo el agua. Y es que la cámara cumple con la certificación EN13319 que certifica a la Osmo Action 5 Pro de DJI como un complemento de buceo funcional.
Otras bondades incluyen un sensor de temperatura de color interno para mantener los colores a raya dentro del agua y un manómetro interno que recoge información sobre la inmersión, con el objetivo de mantener la seguridad del usuario mientras este está buceando. La cámara registra datos relativos a la altitud, a la duración de la propia inmersión y la profundidad a la que se está nadando.
La autonomía es otro aspecto de esta cámara que ha recibido actualizaciones. De base, la Osmo Action 5 Pro puede funcionar durante 4 horas de uso continuado con una sola batería, una mejora de un 50%, nada menos. Esto es posible gracias a la eficiencia del chip de 4 nanómetros ya mencionado antes y una mayor capacidad de la batería, que asciende a 1.950 mAh. A esto hay que sumarle un algoritmo personalizado por DJI que se encarga de la optimización de la batería.
La alta resistencia de la cámara de acción le permite operar en rangos de temperaturas extremas, pudiendo alcanzar los -20 grados Celsius. Incluso en estas condiciones, la cámara puede grabar 3,6 horas seguidas. Sin contar que la propia cámara dispone de carga rápida de 30 W con el cargador rápido USB-C incorporado. Haciendo uso de él, es posible obtener 2 horas de autonomía con una carga de apenas 15 minutos.
Además de todo esto, la Action 5 Pro incorpora mejoras de calidad de vida útiles para la grabación de contenido a nivel profesional. Su transferencia de datos puede llegar hasta los 80 Mbps vía WiFi o USB 3.0, mientras que monta una memoria interna de 47 GB con una tasa de bits optimizada. También se puede usar para hacer streaming en directo por WiFi.
Por último, DJI ha instalado un conjunto de opciones creativas de grabación para todos los usuarios, como el código de tiempo para sincronizar vídeos de varias cámaras o el sistema de pregrabación, que graba momentos antes de que la grabación comience como tal para dar más margen al editor. Su app DJI Mimo otorga todavía más funciones, que van desde reproducir perfiles D-log hasta exportar vídeos en 4K a 120 fps.
Precio y disponibilidad
La Osmo Action 5 Pro ya se puede comprar tanto en la tienda de DJI como en la propia web de Amazon en dos packs bien diferenciados. El más barato cuesta 379 euros, e incluye la cámara, una batería, una montura de protección horizontal-vertical, un soporte adaptador de liberación, una base adhesiva y otros accesorios de utilidad.
El pack superior, el Aventura Osmo Action 5 Pro, sube la apuesta a 479 euros e incluye todo lo que ya traía el pack anterior incluyendo un soporte adaptador de liberación rápida Osmo Action mini, un brazo extensible de 1,5 metros Osmo y un estuche multifuncional de baterías.