Las tiendas de Apple ya se han abierto y se han llenado de compradores de los nuevos iPhone 16 junto a los Apple Watch Series 10 y AirPods 4 llegan a España. Las reservas de estos días previos han revelado ya cuáles son los modelos más demandados. Esta una fecha clave para la marca todos los años, el anterior la mayor celebración se vivió en España, en concreto en Madrid, donde Tim Cook visitó céntrica Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid y otros destacados puntos de la capital.
Las tiendas de la multinacional ya están listas para dejar entrar las colas de fans. En la quinta avenida de Nueva York la entrada de la Apple Store se ha teñido con los colores de Siri, la gran novedad que llegará en las próximas semanas con Apple Intelligence. Las funciones de inteligencia artificial de Apple requerirán una actualización inalámbrica a iOS 18.1 en octubre, pero para los usuarios europeos aún no hay fecha oficial debido a la ley de Mercados Digitales (DMA).
Tal y como indica Marc Gurman, analista especializado en la marca, aparte de los más incondicionales de Apple, es posible que los consumidores esperen un tiempo para renovar su teléfono a la espera de esas mejoras en software. Los nuevos iPhone 16 han recibido ciertas mejoras con respecto a los modelos anteriores. El cambio más notable es el botón de control de cámara sensible al tacto que facilita la toma de fotografías y videos.
Los precios de los iPhone 16
Los nuevos iPhone 16 mejoran en cámara con un nuevo botón dedicado a tomar fotografías y vídeo con más comodidad, en rendimiento y batería gracias al nuevo chip A18 y A18 Pro, así como incorporan un mayor tamaño de pantalla para las versiones Pro.
Para quienes estén pensando en renovar su teléfono con uno de los nuevos modelos de la manzana, la serie empieza con el iPhone 16 estándar desde los 959 euros y sigue con el iPhone 16 Plus desde los 1.109 euros, en sus versiones de 120 GB.
Por su parte, el iPhone 16 Pro comienza desde los 1.219 euros en su versión de 128 GB y el iPhone 16 Pro Max sube la apuesta a los 1.469 euros, aunque comenzando desde los 256 GB de almacenamiento. En las reservas previas los modelos Pro han sido los que más retrasos de envíos han alcanzado por la demanda. No obstante, se pueden comprar en las tiendas.
Apple Watch y AirPods 4
Por supuesto, los nuevos teléfonos no son los únicos que lucirán en las mesas de las Apple Store. Este año la compañía también ha lanzado los nuevos los Apple Watch Series 10, relojes inteligentes que se pueden comprar en la tienda en sus versiones de aluminio y titanio.
El modelo más básico comienza desde los 449 euros(42 mm) y el más grande, desde los 479 euros (46 mm). Le siguen el Apple Watch Ultra 2 sin más novedades que su nuevo acabado negro y que comienza desde los 899 euros.
Por otro lado, están los AirPods 4, uno de los dispositivos estrella del evento y que es posible comprarlos con cancelación de ruido o sin ella; la versión barata pasa a costar 149 euros y la superior, 199 euros. Permite, por otro lado, añadir un grabado gratuito en la caja.
En último lugar, los AirPods Max se renuevan ligeramente con un puerto USB-C. Llega con los nuevos colores azul, púrpura, medianoche, blanco estrella y naranja y un precio de 579 euros en España.