MiniPen de Marlboro & Kane.

MiniPen de Marlboro & Kane. Marlboro & Kane Omicrono

Hardware

Un diminuto bolígrafo hecho de titanio: la útil herramienta que también te sirve como un preciso destornillador

Este pequeño gadget esconde un canto superior que también sirve como una multiherramienta que sirve para todo tipo de situaciones.

21 septiembre, 2024 17:30

Inventos en España hay muchos, y de lo más variopinto. Anillos de titanio que miden superficies, un increíble dispositivo con forma de cubo para tener varias máquinas... incluso existe un mosquetón capaz de albergar hasta 20 herramientas distintasPero ¿y si pudieras tener un minibolígrafo que además estuviera hecho de metal? Es lo que propone este curioso gadget publicado en Kickstarter.

El MiniPen es un pequeño producto firmado por Marlboro & Kane, una firma ya habituada a la idea de 'miniaturizar' objetos. El MiniPen responde a la necesidad de muchos de llevar un bolígrafo pero que sea incluso más portátil que uno normal. Este pequeñísimo bolígrafo es tan compacto que se puede llevar en un llavero normal (o en ese pequeño bolsillo inútil de los vaqueros).

Estamos hablando de un bolígrafo que solo mide 36 milímetros de largo, y que está confeccionado tanto en cobre, latón como en titanio. Para extender el bolígrafo tan solo es necesario girar su cuerpo para accionar el mecanismo de resorte, y comenzar a escribir. Un diseño increíblemente intuitivo que hará las delicias de los más aficionados a la escritura y que además esconde otros secretos. 

Un mini bolígrafo-herramienta

Puede parecer un poco estúpido tener un bolígrafo tan pequeño, al menos sobre la teoría. De base este diseño presenta algunas ventajas, como el poder firmar documentos o anotar cosas rápidas con un pequeño gesto de mano. De nuevo, solo mide 36 milímetros de largo, por lo que cabe literalmente en cualquier parte.

Sin embargo, su secreto está en su parte superior. Su cabezal sirve tanto para abrir cajas como para usarlo de pequeño destornillador, gracias a que es plana en su canto más elevado. Marlboro & Kane dan varios ejemplos, que van desde abrir una lata de conserva hasta desenroscar un tornillo. Lógicamente esta no es una multiherramienta extrema, pero se le acerca.

MiniPen usado para abrir una lata.

MiniPen usado para abrir una lata. Marlboro & Kane Omicrono

A esto hay que sumarle que el 'dispositivo' se puede comprar en un acabado de titanio, lo que le agrega bastante más durabilidad para hacer este tipo de tareas. Además de ello, el canto superior tiene un pequeño orificio mediante el cual se puede enganchar fácilmente a cualquier otro soporte, para llevarlo en una cadena como colgante o como hemos dicho, en un llavero.

Lo mejor es su precio. La compañía ha superado con creces la campaña de micromecenazgo de Kickstarter llevada a cabo, consiguiendo más de 47.000 euros de los 2.965 que necesitaban en un inicio. La oferta de lanzamiento que incluye un único MiniPen se puede conseguir por 23 euros (19 libras esterlinas), aunque también ofrecen otros packs, como uno que incluye dos MiniPen por 40 euros (33 libras esterlinas).