Las bicicletas se han convertido en uno de los principales medios para moverse por la ciudad en España. Unos vehículos que cuentan con una gran variedad de modelos en el mercado, pudiendo encontrar de todo tipo, desde una con dos cadenas para una conducción más sólida hasta otra totalmente eléctrica para los amantes de la montaña. A ellas ahora se les suma la Brompton G Line, que se ha anunciado como la bici "más versátil del mundo".

Brompton, una marca de bicicletas más conocidas internacionalmente, ha presentado la que presume de ser su "mayor innovación en 50 años": su primera bicicleta plegable de 20 pulgadas, la G Line, con la que la firma "vuelve a reescribir las reglas'. Una bici que ofrece la sensación y la marcha de una bicicleta de "ruedas grandes", al mismo tiempo que mantiene la comodidad y versatilidad de su plegado característico.

La bicicleta G Line es "la última hazaña de ingeniería de Brompton". Con un diseño plegable, este vehículo viene con ruedas lo suficientemente capaces para cualquier aventura, pero lo suficientemente compactas como para caber dentro del pliegue. Asimismo, se trata del primer modelo de la marca que viene equipada con frenos de disco para montar en todos los terrenos y en cualquier clima. Además, incorpora un sistema Shimano de 8 velocidades que ayuda a cubrir una variedad de terrenos, el engranaje del buje está escondido dentro de la rueda trasera.

La bicicleta Brompton G Line. Brompton null Omicrono

En cuanto a las especificaciones de la G Line, esta bicicleta ha sido probada rigurosamente a lo largo de 250.000 kilómetros para cumplir con los estándares de la industria y con los de la propia marca. Una bici que está construida para ser resistente. Una de sus principales características es que se puede plegar, acción que se realiza en tan sólo 20 segundos. Y con unas medidas de sólo 690 milímetros de alto, 730 mm de largo y 402 mm de ancho se puede llevar a cualquier parte.

La compañía explica que plegar la bicicleta hasta la mitad permite a los propietarios dirigirla con el sillín o remolcarla con el manillar. Además, la G Line permanece unida y se desliza como una maleta con ruedas, lo que permite a los propietarios desplazarse rápidamente por las estaciones de tren, las plazas y los edificios. Un modelo que está disponible en tres opciones de tamaño diferentes (pequeño, mediano y grande) que mantienen el tamaño de cuadro; se diferencian por la longitud de potencia, a partir de 13,9 kg de peso.

 

La bicicleta de la compañía también cuenta con el juego de pedales QR de plataforma ancha de la Brompton, que es el juego de pedales con mayor agarre y comodidad para andar en todo tipo de terreno. Según señala el fabricante, esto lo que hace es que ayuda a brindar una estabilidad excepcional. Mientras tanto, la Línea G también cuenta con los nuevos puños ergonómicos Brompton para brindar amortiguación y soporte durante todo el día.

La Brompton G Line estará disponible a partir del 7 de octubre a diferentes precios, modelos y colores (verde, naranja y blanco). La G Line con 8 velocidades se podrá conseguir desde 13,9 kilogramos en talla pequeña y por 2.849 euros. Por su parte, la G Line 8 velocidades con portabultos y guardabarros cuesta 2.969 euros; la que viene con luces son 2.959 euros y la versión con luces y portaequipajes asciende hasta los 3.079 euros.

Umodelo eléctrico

Además del lanzamiento de la G Line, Brompton también anuncia la nueva Electric G Line. Este modelo viene con un sistema eléctrico completamente nuevo que aporta una capacidad aún mayor y está diseñada con un profundo conocimiento de las necesidades de los conductores. Por ese motivo, presenta nuevo software y hardware avanzados para un rendimiento óptimo, autodiagnóstico y las últimas funciones disponibles a través de futuras actualizaciones de software.

La Electric G Line puede ir a cualquier lugar en cualquier clima y dispone de un motor de buje trasero de 250 vatios que "garantiza una excelente estabilidad y tracción en todo terreno a través de tres niveles de asistencia". Este modelo también ha sido probado en condiciones del mundo real y en el laboratorio, y destaca por ofrecer 345 kwh de potencia liviana a través de un sistema más eficiente, todo para caber dentro del pliegue de Brompton.

La bicicleta Brompton G Line. Brompton null Omicrono

Con esta potencia, los ciclistas pueden explorar de 20 a 40 millas (30 a 60 kilómetros) de una sola vez y, cuando se trata de cargar, la batería se puede quitar con un clic rápido y enchufar en cualquier lugar. La bicicleta también viene con conectividad Bluetooth con una aplicación para teléfonos móviles que envía notificaciones a los usuarios sobre las funciones disponibles. Incluso pueden usar su teléfono para controlar los modos de energía, maximizar la duración de la batería, rastrear la distancia y más.

También viene con un nuevo juego de luces que funciona con la batería de la bicicleta, con un haz de luz de 9 vatios en la parte delantera y un haz de 1 vatio con reflector incorporado en la trasera para mantener a los ciclistas visibles en todo el momento. Asimismo, este modelo viene con un sistema de cambios Brompton Advance de 4 velocidades que funciona a la perfección con el motor del buje trasero y los modos de potencia para brindar todo lo necesario para subidas empinadas y cruceros largos.

La firma destaca igualmente que el sillín se ha diseñado ergonómicamente internamente para adaptarse al estilo de pedaleo de las bicicletas eléctricas, ofreciendo más comodidad y estabilidad. Este cuenta con un asa de transporte debajo de la nariz para remolcarlo y levantarlo fácilmente, así como presillas para luces Brompton y equipaje. Una bici que viene con cuatro velocidades con portabultos y guardabarros, desde 16,1 kg sin batería, 19,5 kg con batería en tamaño Small; y que cuesta 3.999 euros.