Con las nuevas normas impuestas por las aerolíneas, hacer la maleta se ha convertido en una tarea de una complejidad extrema. Este reto, incluso debe realizarse más de una vez a lo largo del viaje, para subir al avión, desmontar el equipaje en el destino elegido y volver a colocarlo para la vuelta a casa. Además de los trucos virales para ahorrar al facturar una maleta, ahora existe una solución muy interesante para ahorrar espacio y tiempo: el 4D Pack Plus de 4D Gearland que promete triplicar la capacidad del equipaje.
Se trata de un conjunto de elementos para diseccionar el equipaje y comprimirlo dentro de la maleta. Un portatrajes es la bolsa principal, mientras que una et de cajones de tela forma un armario compacto dentro de la maleta. La bolsa exterior permite compactar todas las prendas y compartimentos, que después se puede integrar dentro de un armario en sencillos gestos gracias a su diseño.
La propuesta es similar a Airback, una mochila en la que cabe un 50% más de equipaje de lo habitual. Este otro modelo cuenta con más elementos como un asa con pantalla digital para indicar el peso, un bolsillo oculto, un compartimento libre de olor, dos puertos USB y USB-C integrados en el lateral y un cerrojo de seguridad. Eso sí, su precio es superior.
Por el mismo procedimiento, los creadores de 4D Pack Plus han lanzado su diseño a través de la plataforma de financiación Indiegogo con precios de preventa. Por 89 euros es posible reservar un pack 4D doble integrado con dos bolsas, una tercera de regalo, dos armarios y un par de bolsas de lavandería. Las primeras entregas se realizarán en octubre.
Por su forma de portatrajes, en su interior se pueden guardar abrigos y otras prendas grandes, además de la bolsa de cuatro cajones verticales que permite tener todo el equipaje a mano en segundos sin tener que desplegar la maleta cuando se llega al destino. Esta opción también es interesante para quienes no tienen armarios en su alojamiento como una autocaravana o tienda de campaña.
Esta fabricada con materiales impermeables lo que facilita que la ropa no se moje en caso de accidente. Incluso la marca afirma que la ropa sucia o mojada no contamina las prendas limpias guardadas en diferentes compartimentos.
La anilla superior puede soportar hasta 18 kilogramos de peso y la válvula permite entrar el aire para volver a inflar la bolsa y recuperar las prendas guardadas en su interior. Vacía solo pesa 150 gramos y puede llegar a ocupar 50 cm de alto y 40 cm de ancho por lo que cabe tanto en una maleta apta para cabina como en una mochila.