Siempre es buen momento para descansar disfrutando de una buena sesión nocturna de cine, al aire libre o en casa. A falta de un televisor de gran tamaño como los que se puede comprar en España, cada vez se apuesta más por los proyectores para crear un cine casero de hasta 150 pulgadas, por ejemplo. Este es el tamaño de proyección que consiguen los nuevos miniproyectores de la marca Epson que llegan en breve a Europa.
Compactos y en diferentes colores, los nuevos EpiqVision Mini EF-21 y EF-22 prometen ser fáciles de configurar y cuentan con Google TV para acceder a las principales plataformas de streaming y un gran número de aplicaciones. Dos modelos muy parecidos pero con diferencias clave para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Aunque no son inalámbricos, pueden servir para montar un cine en el jardín.
Su diseño es prácticamente idéntico salvo por pequeños detalles como los colores o el soporte. El EF-22 está disponible en negro metálico o azul metálico y cuenta con un soporte fijo ajustable. Por su parte, el miniproyector EF-21 llega a las tiendas en blanco cálido o verde hielo ahumado y se apoya directamente en la superficie sin opción ajustable.
Además de este ajuste físico, los dos miniproyectores pueden mejorar la proyección con funciones como el enfoque automático, la corrección trapezoidal, la evitación de obstáculos y el ajuste de pantalla. Ya sea en techo o pared, el dispositivo puede adaptar la imagen al entorno. Es posible orientarlos en 360 grados y cuentan con HDMI entre otros conectores.
Ambos modelos tienen una relación de contraste de 5 000 000: 1 y una resolución de 1080p. La fuente de luz láser proporciona hasta 1.000 lúmenes de brillo. La marca asegura que con la tecnología 3LCD de Epson, las imágenes son luminosas y vívidas.
En cuanto al sonido, integran cada uno dos altavoces de 5W que se pueden utilizar como sistema de sonido independiente a través de conectividad Bluetooth, para escuchar música con el teléfono móvil. Además, el modelo más premium, el EF-22 cuenta con un radiador pasivo para potenciar los graves.
Contar con Google TV es, sin duda, uno de sus principales atractivos al ofrecer un gran catálogo de contenidos que ver directamente desde el proyector y la posibilidad de controlarlo con el asistente virtual de Google. Los dos nuevos proyectores Epson EpiqVision Mini EF-21 y EpiqVision Mini EF-22 están disponibles con un precio de 905,50 y 1.108,15 euros respectivamente.