Es un hecho: los relojes analógicos en España han pasado a mejor vida para la mayoría de usuarios. Hay quienes se aferran, pero los smartwatches suelen predominar. No obstante, los relojes clásicos tienen muchos adeptos por sus factores de forma, como el MP-10 Tourbillon, que está hecho de titanio y no tiene ni agujas ni esfera. Casio quiere seguir intentándolo presentando nuevos relojes para deporte que destacan por tener una batería prácticamente inagotable.
O al menos, durante la próxima década. Los nuevos G-SHOCK Series de Casio, el GD010 y el GA010 prometen una autonomía bestial que puede llegar a los 10 años de duración. Parte del 'truco' es entender que estos relojes no son ni muchísimo menos smartwatches, por lo que no tienen funciones de ese estilo. Para compensar, tienen múltiples funciones y un diseño resistente, casi imilitar.
Los dos nuevos modelos incorporan una estructura de protección cuyo núcleo está formado en carbono, la cual se conjunta con un bisel y una correa confeccionados en resina (sendos materiales además, son de origen biológico). Tanto el GD010 como el GA010 están ideados para soportar condiciones climatológicas extremas y disfrutan de pantallas de alta visibilidad analógicas y digitales, pensadas para aguantar todo lo que le echen.
Nuevos relojes Casio
Primero, debemos destacar qué tienen en común ambas series de relojes. Lo primero es el diseño resistente a golpes ya visto, con una resistencia al agua de 200 metros o 20 bares. Disponen de un super iluminador LED que hace visible la pantalla de noche y un sistema para mostar la hora en 31 zonas horarias y en 48 ciudades. Tienen cronómetro, temporizador, alarmas y formatos de 12 a 24 horas.
La resistencia de estos relojes llega a límites insospechados. La serie GA010 en su totalidad disfruta de componentes hechos en latón para conseguir una mayor resistencia ante golpes desafortunados y una esfera de doble capa. La GD010, por su parte, es la más cara y la más resistente, gracias a la estructura de carbono anteriormente mencionada. Su esfera LCD tiene un acabado circular con líneas que le da una apariencia texturizada.
En total se han lanzado hasta seis nuevos relojes, con tres dispositivos derivados en cada una de las series. Su mayor punto de venta, sin duda alguna, es esa batería de 10 años de duración; una autonomía bastante superior a la que será presumiblemente la propia vida útil de estos relojes. A la cual habría que sumarle la extrema resistencia de estos relojes, que ayudarán a que incluso los usuarios más intensivos puedan seguir usando estos Casio G-SHOCK años después.
Las dos gamas de G-SHOCK se pueden comprar actualmente en España. Los G-SHOCK GD010 se puede encontrar en España por precios que comienzan desde los 99 euros, y la gama superior GA010 asciende hasta los 129 euros, es decir, apenas 30 euros más. Es posible adquirirlos en la tienda online de la firma sin problema alguno.