Aunque firmas como Apple dominen en España en el sector de los auriculares, otras marcas le pisan los talones de muy cerca. Bose lo ha intentado con novedades revolucionarias, que van desde diseños que cuelgan de la oreja para escuchar el exterior hasta importantes avances en el audio espacial. Sus Bose QuietComfort, que rivalizan con los AirPods Pro en lo que a cancelación de ruido refiere, se acaban de renovar.
Bose ha presentado sus nuevos Bose QuietComfort Earbuds, una nueva adición a esta gama que destacan precisamente por esta cancelación de ruido. En este caso, los nuevos auriculares reciben una buena dosis de funciones en autonomía, resistencia y calidad de audio, así como cambios en el diseño muy agradecidos.
No es para menos; Bose clama que sus nuevos auriculares pueden aguantar hasta 8,5 horas funcionando sin parar, una autonomía extendible gracias a su estuche de carga inalámbrica que añade al factor otras dos cargas y media, y que cuenta con una carga rápida muy potente: con tan solo 20 minutos el usuario conseguirá hasta tres horas de batería adicionales.
Los nuevos Bose QuietComfort Earbuds
Bose ha querido poner el foco de la atención en la cancelación de ruido, que sin duda ha atraído la atención de los usuarios por claras razones. Los nuevos QuietComfort Earbuds integran hasta tres nuevos micrófonos, que se ubican en cada uno de los auriculares y que sirven tanto para las llamadas como para la cancelación de ruido en sí. Eso hacen un total de 6 micrófonos completos.
Además, montan una nueva resistencia al agua y al sudor, idónea para los días de extremo calor o en los que el ejercicio es imperativo. La clasificación IPX4 es más que suficiente tanto para los días más cotidianos como para los dedicados al ejercicio. Por supuesto, incluyen un completo set de almohadillas y bandas de estabilidad con los que ajustar los QuietComfort a cualquier oreja.
Por otro lado, los auriculares de Bose hacen uso de Bluetooth 5.3 como estándar de conectividad, lo que permite hacer uso de los QuietComfort a distancias de hasta 10 metros sin interrupciones en la reproducción. Eso sin contar que este estándar habilita el uso de varios dispositivos gracias a su conexión multipunto. También tienen prácticos paneles táctiles a los lados para controlar el multimedia, ajustar la cancelación de ruido, etcétera.
Todo ello es personalizable desde su aplicación dedicada para smartphone. Es posible personalizar los controles táctiles, los toques para controlar los auriculares, cambiar los modos de cancelación de ruido, e incluso tiene un ecualizador para regular las frecuencias medias, agudas o graves. Con su función de Selfie remoto, el usuario simplemente puede usar los auriculares como disparador y así hacerse fotos sin necesidad de tocar el obturador del móvil.
Precio y disponibilidad
Los Bose QuietComfort Earbuds ya se pueden comprar en España en tres colores: azul, blanco y negro. Se pueden adquirir en el país desde la web de la firma a 219 euros en sus tres variantes, un precio que sitúa a estos dispositivos a la altura de los AirPods Pro y de los Sony WF-1000XM5, sus rivales directos en prestaciones.