Logitech ha lanzado su propio streamdeck, un teclado adicional pensado para agilizar y simplificar el uso de funciones creativas en programas de edición como Premier Pro. Tras la popularidad que ha adquirido entre los creadores de contenido o aficionados o usuarios gaming con Steam Deck, han surgido muchas alternativas que se pueden conseguir en España.
Para no tener que memorizar una larga lista de atajos en el teclado o rebuscar entre el infinito menú de funciones de cada aplicación, estos teclados ofrecen una vía rápida a base de botones personalizados. Logitech se suma a este mercado tras adquirir el año pasado Loupedeck, el rival de Steam Deck.
Bautizada como MX Creative Console, este nuevo periférico funciona con programas de edición tan populares como Adobe, Photoshop, Lightroom Classic, Premiere Pro, After Effects, Audition e Illustrator. Es decir, permite editar fotografía, realizar ilustraciones o maquetar vídeos de forma más cómoda.
Se compone de dos elementos, el teclado con nueve teclas LCD personalizables con las que activar funciones en Photoshop o Premier Pro, y el dial que amplia el control de aquellos movimientos que el ratón no cubre o no tan fácilmente.
En Premier Pro, por ejemplo, es posible desplazarse por la línea de tiempo con el dial y activar funciones como deshacer en los botones luminosos del teclado. Incluso la rueda superior ajusta el nivel de zoom en la línea de tiempo cuando es necesario hacer correcciones muy precisas o tener una vista general del proyecto. Por el contrario, en Photoshop, girando el dial se ajusta el tamaño de los pinceles o se acerca y aleja la imagen con el rodillo.
El teclado se puede usar en uno de los laterales del teclado principal o en un soporte vertical para tenerlo como panel frontal. Logitech permite configurar estos dos accesorios para la mesa de trabajo con las funciones que más se prefiera. Se pueden crear hasta 15 combinaciones de teclas para cada aplicación de edición.
El teclado se conecta al ordenador a través de un USB-C. Por su parte, el dial se conecta a través de Bluetooth o el adaptador Bolt de Logitech. El fabricante lanza esta consola creativa MX en modelos gris pálido y grafito, e incluso incluye tres meses de suscripción a Adobe Creative Cloud. Aunque su precio en Estados Unidos es de 199 dólares, en la tienda de Logitech de España el coste es de 229 euros, siendo posible pagarlo a plazos.