Aunque existen numerosos libros electrónicos en España que precisamente deseen que el usuario se olvide del Kindle, los e-readers de Amazon siguen liderando en muchos aspectos. Tanto, que no son pocos los usuarios que esperan con ansia la nueva generación de Kindle de la compañía, que se esperan para las próximas semanas. El más básico de todos, el Kindle de 12ª generación, se habría filtrado definitivamente.
Y por una tienda española, nada menos. La cadena de establecimientos en su filial española ha publicado de forma accidental una página de producto sobre el nuevo Kindle Basic, mostrando casi todas sus especificaciones. También se han añadido fotografías que dan una buena impresión de cómo será el producto final, cuando llegue a tiendas. Lógicamente, el producto ya ha sido borrado, pero el enlace sigue vigente en Google, mostrando qué precio tendrá incluso.
Así, la página de producto revela, según ha recogido The Verge, un lector de libros electrónicos con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, con una resolución de 300 PPP y una batería de nada menos 8 semanas con una simple carga. Además, usará un cuerpo compuesto por plásticos reciclados hasta en un 75%, usando un 90% de magnesio reciclado. Y no son sus únicas bondades.
El Kindle más básico se filtra
Cabe destacar que este no es en absoluto un producto que se haya anunciado. De hecho, el enlace de Media Markt especifica que Amazon lanzará al mercado estos nuevos Kindle el próximo 1 de octubre. Según medios como Good E Reader y la propia previsualización de la web de Google, el Amazon Kindle más básico de 2024 tendría un precio de 119 euros.
Además de su pantalla de 6 pulgadas, el nuevo Kindle dispone de una luz frontal todavía más robusta y de un contraste mejorado, así como cambios de página más suave. Se podrá comprar en negro y en verde matcha y su embalaje estará hecho en un 98% de fibra de madera, con el enfoque sostenible siempre en mente. Su capacidad de retroiluminación será un 25% más brillante respecto al modelo anterior e integrará un modo oscuro para invertir su pantalla monocromática E Ink.
El nuevo Kindle tendrá USB-C, WiFi, 16 GB de almacenamiento interno y Bluetooth, además de un peso de 154 gramos. Se desconoce si la pantalla tendrá una iluminación de pantalla cálida o si contará con la pantalla E Ink Carta 1200, que Amazon aprovechó para el Kindle Paperwhite de 11ª generación que se lanzó en 2021, hace tres años ya. Por ende, será una actualización relativamente menor, aunque con mejoras de calidad de vida muy agradecidas.
Es de esperar que a medida que la fecha oficial se acerque, Amazon desvele finalmente este nuevo e-reader y lo lance al mercado. La buena noticia es que si lo visto en la web de Media Markt resulta ser verídico, no habrá que esperar mucho para tener este Kindle en las manos.