Loewe es una de las marcas de referencia en Europa en lo referente a televisores y dispositivos de audio de lujo. La firma alemana quiere ampliar sus miras y en los últimos meses ha lanzado los potentes altavoces en colaboración con Mbappé y el televisor con trasera de hormigón que quiere ser una obra de arte en tu salón. Ahora le llega el turno a su primera incursión en el mundo del café con aura.pure, una cafetera espresso con todo lo necesario para emular a los baristas profesionales.

Como todos los productos de Loewe, el diseño es una parte fundamental de este elegante electrodoméstico. Según la marca, aura.pure "combina la innovación moderna con la estética clásica", con un acabado en gris basalto y detalles en madera auténtica, un toque nórdico que aporta calidez y sofisticación a cualquier cocina. 

Pero tan importante es el aspecto exterior como la tecnología que incorpora. La cafetera cuenta con tres termobloques de alto rendimiento, que permiten calentar por separado el café, la leche y el cabezal de infusión. Eso permite tener listo el espresso en sólo 2 minutos y una temperatura constante de hasta 92 grados, lo que permite preparar varios cafés seguidos. 

La cafetera aura.pure de Loewe

En la parte superior de la cafetera se integra el molinillo con fresado cónico, que cuenta con 66 configuraciones diferentes para ajustar el grado de molido dependiendo del tipo de grano utilizado y las preferencias del usuario. Su versatilidad permite preparar, además de espressos, otras especialidades como el cold brew coffee o café de goteo. 

El ajuste de molido es de una precisión asombrosa, gracias al diseño antiestático del molinillo y un ionizador para asegurar que el café una vez molido no se queda apelmazado, además de una velocidad de producción de 1,2 gramos por segundo. El ajuste de preinfusión permite desgasificar los granos, lo que los mantiene frescos durante más tiempo conservando todo su sabor.

Los detalles de madera de aura.pure dan un toque cálido y sofisticado Ismael Marinero Omicrono

Los escasos botones del frontal de aura.pure permiten elegir fácilmente entre una gran variedad de ajustes, como el volumen de la taza, el tiempo de premolido, la temperatura o los programas de preinfusión. Además, incluye todos los accesorios necesarios para preparar el café, como la jarra en la que espumar la leche con la varilla de vapor, un tamper de madera para prensar el café y dos cabezales de portafiltro, entre otros. 

Este prodigio de la artesanía que incorpora la última tecnología para que cada día disfrutes de "una sinfonía de sabor", según Loewe, está ya disponible en España con un precio de 1.999 euros.