Los bloques de Lego iniciaron todo un mercado de maquetas y juegos de construcción que acompañan a muchas personas desde su infancia hasta su vida adulta. Los amantes de este entretenimiento recrean edificios mundialmente conocidos o crear sus propios diseños. Herederos de esta afición son los kits de MOLA Structural que se han convertido en un imprescindible de muchos aficionados y profesionales de la arquitectura. Con ellos se pueden recrear obras que puedes admirar por las calles de España o probar la resistencia de tus propias creaciones.
Arquitectos, ingenieros y apasionados de las construcciones de todo el mundo han encontrado en los kits de MOLA Structural una adicción con la que explorar las estructuras más famosas que encuentran en sus viajes por el mundo o desarrollar sus propias creaciones. La marca ha lanzado su cuarta edición a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.
Como en anteriores ediciones, esta nueva versión amplía las posibilidades conocidas hasta ahora por sus fans más fieles. Se trata de dejar atrás las maquetas de siempre y abrazar una manera más intuitiva y práctica de dar forma a un número ilimitado de estructuras con el mismo juego de materiales.
La gran novedad es el principio de origami que abraza esta cuarta versión. Se introducen barras curvas y hojas de origami plegables para alcanzar una mayor versatilidad y personificación, dando resultado edificaciones como el Palacio del Deporte de Pier Luigi Nervi construido en 1975 en Italia. Las técnicas de origami permiten simular estructuras de concha como cúpulas o bóvedas.
El MOLA 4 viene con un total de 145 piezas, además de un libro-manual en portugues e inglés para adentrarse en diseños avanzados o recibir ayuda para dar rienda suelta a la imaginación. Con esta ayuda, la marca pone de ejemplo impresionantes maquetas inspiradas en edificios emblemáticos de todo el mundo, como el Millennium Dome de Reino Unido, firmado por Rogers Stirk Harbour. También la estructura del Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, obra de Eduardo Torroja.
Además del kit principal, MOLA ha lanzado dos nuevos accesorios. El primero es una conexión ajustable que facilita la creación de arcos entre líneas rectas. La segunda es el ground clip, una almohadilla antileslizante para unir dos o más placas base. Estos dos accesorios se pueden conseguir por 34 euros en la fase de preventa de Kickstarter.
Por otro lado, la cuarta versión de este kit de construcción y diseño se vende por 134 euros, cuando salga al mercado su precio será de unos 100 euros más, aunque por el momento, los envíos solo están disponibles para Brasil.