Bang & Olufsen no deja de sorprender. La firma danesa, sinónimo de productos de audio de lujo desde que fue fundada en 1925 por Peter Bang y Svend Olufsen, presentó hace poco los mejores auriculares de su historia, con alta calidad, diseño de lujo y precio de infarto. Tenían otro as guardado bajo la manga: el altavoz Beosound Balance Marbled Black, una edición limitada en mármol negro de la serie Atelier, que lleva la unión entre artesanía y tecnología un paso más allá.
Esta nueva reinterpretación de su Beosound Balance, con su característico diseño que parece 'flotar' sobre la base, centra las miradas precisamente ahí. El material elegido no podía ser más elegante: una pieza de mármol redondeada que combina capas de blanco y negro para "dar voz a la elegancia atemporal" de la marca. Es casi una escultura que, además de decorar cualquier espacio, permite escuchar música en alta fidelidad con una potencia y calidad fuera de serie.
Las variaciones naturales del mármol permiten que cada unidad de Beosound Balance Marbled Black sea una pieza única, lo que refuerza el concepto de edición limitada, con sólo 57 unidades disponibles. El precio, como suele ser habitual en B&O, también acompaña esa idea de exclusividad: 5.599 euros a través de su página web y tiendas seleccionadas.
Beosound Balance
Aparte de la base de mármol, el altavoz tiene las mismas especificaciones técnicas que los modelos 'clásicos' de Beosund Balance. Con un tamaño de 20 x 38 x 20 cm, ofrecen sonido de alta fidelidad de 360 grados, capaz de sumergir al oyente en un audio inmersivo. También se puede dirigir el sonido con la pulsación de un botón gracias a su avanzada tecnología de formación de haces.
Diseñado para habitaciones de entre 10 y 80 metros cuadrados, este altavoz cuenta con siete transductores (un tweeter, 4 full-range y dos woofers), con amplificadores de entre 50 y 200 W de Clase D para cada uno de ellos. La banda de frecuencias soportada se sitúa entre los 26 y los 23.000 Hz, con un nivel máximo de presión sonora (SPL) de 104 dB, una auténtica barbaridad para convertir cualquier estancia en una discoteca.
El Beosound Balance cuenta con conexión wifi y Bluetooth 5.0 para poder emparejarlo fácilmente con distintas fuentes de audio y con otros altavoces para ofrecer audio en estéreo. Además, cuenta con las tecnologías de sonido desarrolladas por Bang & Olufsen en los últimos años, como la compensación activa de habitación, el control de haz o la linearización de bajos adaptativa.
Una de sus peculiaridades es la elegante interfaz de usuario situada en la zona superior: los botones táctiles brillan a través del aluminio, iluminándose únicamente cuando el equipo detecta que el usuario está cerca. El precio depende de los materiales de los acabados, pero el punto de partida son 2.999 euros.