Una persona usando las Apple Vision Pro.

Una persona usando las Apple Vision Pro. Apple Omicrono

Hardware

Apple contraataca a Meta: estaría planteándose cambiar el formato de sus gafas Vision Pro, según un analista

Una nueva filtración revela los planes que la compañía tendría en mente para hacer que sus gafas de realidad mixta sean más atractivas para los usuarios.

30 septiembre, 2024 12:26

Las gafas de realidad mixta se han convertido en tendencia en el sector de la tecnología. Mientras que Meta presentó hace unos días sus Quest 3S y un modelo que parece unas gafas normales que usan hologramas para apps; Apple tiene las manos puestas en varios frentes, como traer las Vision Pro a España o el desarrollo de la segunda generación de su dispositivo, que vendría con chips M5 y Apple Intelligence. Incluso ahora parece que la empresa de la manzana mordida estaría planteándose cambiar su formato radicalmente.

El conocido analista Mark Gurman ha publicado una nueva entrada en su blog 'Power On' de Bloomberg en el que destaca que el lanzamiento de las Meta Quest 3S, que cuestan 299 dólares y todas las novedades anunciadas por la compañía de Mark Zuckerberg ha motivo a Apple a hacer cambios en su ecosistema de realidad mixta. Además de esto, el periodista también ha indicado que la firma liderada por Tim Cook estaría acelerando su trabajo en una nueva línea de hogar inteligente y la vuelta de la función de oxígeno en sangre en el Apple Watch.

Las novedades de Meta han hecho que Apple se tenga que enfrentar a un importante reto con sus Vision Pro (3.500 dólares) y es que la compañía es consciente de que necesita remodelar su ecosistema de realidad mixta. Para hacer que sus gafas de realidad mixta sean más atractivas y para competir con las de Meta, la empresa de la manzana mordida tendría en mente una hoja de ruta, aunque todavía no hay consenso sobre ello, según ha indicado Gurman.

Una persona utilizando Apple Vision Pro.

Una persona utilizando Apple Vision Pro. Apple Omicrono

El primer movimiento es el statu quo. Según ha indicado Gurman, esto implicaría mantener las Apple Vision Pro más o menos igual, pero con el objetivo de centrarse en una versión más barata. Para ello reducirían el coste utilizando materiales más económicos, menos tecnologías internas y pantallas de menor calidad. También lanzaría una versión de segunda generación, de gama más alta, con un nuevo procesador e inteligencia artificial (IA). Luego estaría la vía de la pantalla inteligente. Es decir, la firma eliminaría el ordenador de a bordo y la batería externa y trasladaría muchas de las funciones internas al iPhone.

Esto haría que el iPhone fuera más valioso, reduciría el peso y el calor de las Vision Pro, y eliminaría componentes caros. También está sobre la mesa la ruta de las gafas inteligentes. Con ella, Apple desarrollaría un producto más parecido al existente con la colaboración de Meta con Ray-Ban. Es decir, unas gafas inteligentes sin realidad aumentada. Gurman también ha indicado que sobre la mesa está la ruta de los AirPods con IA. Serían unos nuevos modelos de auriculares que usarían cámaras externas e IA para entender el mundo exterior y proporcionar información al usuario.

Por último, estaría la ruta del 'santo grial', cuyo objetivo sería lanzar unas gafas autónomas de realidad aumentada que incorporen lentes de alto rendimiento, un sistema de baterías, un ordenador de a bordo, cámaras, seguimiento ocular y otros componentes, todo ello con el tamaño y el peso de unas gafas normales. Un proyecto que ha sido el sueño de Tim Cook desde hace tiempo, pero que resulta demasiado grande. Gurman también ha indicado que cabe la posibilidad, en última instancia, de que Apple lance algunos o todos estos productos. 

homeOS y Apple Watch

Por otro lado, Gurman ha indicado que el próximo sistema operativo de Apple podría ser homeOS y funcionaría en dos nuevas pantallas inteligentes, como en el rumoreado HomePod con pantalla o en una pantalla inteligente de gama baja para usar FaceTime y controlar electrodomésticos. Ambos productos contarían con Apple Intelligence, lo que serviría a la compañía para llevar a su inteligencia artificial al hogar. 

El analista también ha señalado que recientemente ha dimitido el consejero delegado de Masimo, Joe Kiani, por lo que aumenta la esperanza de que la función para monitorizar el oxígeno en sangre vuelva al Apple Watch. Y es que Kiani era la principal razón por la que el sensor siga ausente del reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida, ya que este demandó a la empresa por las patentes y convención a Estados Unidos para que prohibiera la función. Su dimisión podría hacer que ambas empresas lleguen a un acuerdo para traer de vuelta dicho sensor.