Sony ha presentado esta tarde sus últimas novedades de audio personal. Se trata de los LinkBuds Open y LinkBuds Fit, una pareja de auriculares abiertos y cerrados que vienen a renovar a los modelos LinkBuds y LinkBuds S lanzados en 2022. También ha sorprendido con la llegada del LinkBuds Speaker (159€), un compacto altavoz portátil para llevar por casa que cuenta con una base de carga y la posibilidad de transferir la música desde los auriculares.
La compañía japonesa redobla su apuesta por el formato abierto, con los LinkBuds Open (199€) que ya hemos probado en EL ESPAÑOL - Omicrono. Un formato con el que sorprendió hace un par de años, con un diseño con forma de rosquilla que en esta ocasión ha refinado para seguir una estética común al tiempo que se ajusta mejor en la oreja.
Llegan en un momento en el que otros fabricantes como Nothing también están lanzando sus alternativas en formato abierto. La diferencia del modelo de Sony con el de la compañía británica es la forma de sujetar el auricular. Mientras que Nothing apostaba por un sistema por encima de la oreja, los de Sony se colocan en el pabellón auditivo con una pestaña para que queden sujetos y más cerca del oído.
La principal ambición de este formato es que el usuario sea capaz de escuchar la música al tiempo que también pueda percibir todo lo que le rodea. De este modo, la compañía no busca esa capacidad de sumergirse y aislarse en el contenido, sino todo lo contrario: que se escuche tanto la música como el entorno. De este modo es una opción pensada para aquellos que buscan hacer actividades al aire libre sin riesgo o tienen trabajos donde tienen que estar alerta de lo que sucede a su alrededor.
Para lograr esta conexión del usuario con el exterior, los LinkBuds Open vuelven a apostar por un controlador en forma de anillo que deja al aire el centro del diafragma. De esta forma, la transparencia es completamente física y el usuario podrá escuchar el mundo que le rodea. Además, los Open también cuentan con control de volumen adaptativo, una función que optimiza automáticamente el volumen según dónde se encuentre. De este modo se puede disfrutar de volúmenes más bajos en lugares tranquilos y más altos en lugares más ruidosos como el transporte público.
Esta integración con el entorno hace que sean ideales para llevarlos todo el día puestos, es por ello por lo que Sony ha apostado por un diseño realmente confortable y ligero, así como por una gran batería que llega a las 8 horas con una sola carga y crece hasta las 14 horas más con el estuche.
En concreto, tanto los LinkBuds Open como los Fit cuentan con los nuevos soportes para un ajuste cómodo y seguro, que evita que se salgan de la oreja al tiempo que no hace falta introducirlos dentro del canal auditivo. La magia del diseño está en que los Open han sido diseñados con una forma geométrica evolucionada que se ajusta cómodamente a la oreja. Asimismo, son resistentes para hacer deporte y aguantar el sudor, ya que cuentan con certificación IPX4.
La renovación de los auriculares también llega junto a la nueva aplicación Sound Connect. Desde ella se puede personalizar los auriculares con el ecualizador, accesos directos, historial de escucha reciente y seguimiento de los hábitos de escucha. Una de las novedades de la app es la funcionalidad de efecto de música de fondo, que hace que el audio suene como si se estuviera reproduciendo en su espacio, dando la sensación de que la música nos rodea en vez de sentirla en la cabeza.
LinkBuds Fit y LinkBuds Speaker
Además de los auriculares abiertos, Sony también ha presentado una versión cerrada de estos compactos auriculares pensando en aquellos usuarios que sí quieren aislarse del mundo, pero que mantienen la estética y el diseño confortable. Asimismo, la compañía japonesa ha sorprendido con un altavoz portátil pensado para llevar por casa que se puede conectar con sus nuevos auriculares —así como con los Sony WH-1000XM5 y los Sony WF-1000XM5—.
Los LinkBuds Fit ofrecen el mismo sistema de sujeción que los Open, pero con el añadido de la almohadilla para introducirlos en el canal auditivo. Esto permite al usuario aislarse por completo del mundo, en un concepto más habitual en el sector.
Apuestan por ofrecer una calidad de audio de alto nivel y llamadas nítidas gracias al diseño de la unidad de diafragma Dynamic Driver X, que también está presente en la cancelación de ruido de los auriculares tope de gama WF-1000XM5. La estructura del diafragma combina diferentes materiales para la cúpula y los bordes, ofreciendo una baja distorsión y una calidad de sonido nítida.
Esto les permite tener certificación de audio inalámbrico de alta resolución y DSEE Extreme. Cuentan además con la tecnología de reconocimiento preciso de voz, que controla de forma óptima los micrófonos en el exterior y el interior del auricular, y el avanzado procesamiento de la señal, las conversaciones tienen una nitidez excepcional, incluso en los entornos más ruidosos.
El LinkBuds Speaker por su parte se trata de un pequeño altavoz portátil que se acopla en una base compatible y que está pensado para ofrecer audio de alta calidad en cualquier parte de la casa con 25 horas de autonomía.
Dispone de la función Auto Switch, que ofrece una conectividad mejorada así como una gran calidad de sonido pese a su tamaño, explican desde Sony. Igualmente, está pensado para poder mantener llamadas con total nitidez y la libertad de movernos por donde queramos o traspasar la llamada a los auriculares.