La navaja multiusos GhostTI

La navaja multiusos GhostTI Gear Infusion Omicrono

Hardware

Así es GhostTi: la navaja multiusos ultradelgada con doble protección para llevar de llavero o en el bolsillo

5 octubre, 2024 20:00

Siempre a mano para cualquier uso o emergencia, las multiherramientas son un objeto de culto para muchos apasionados de la aventura o el bricolaje en España. Sus fabricantes compiten por crear la más completa, la más ligera o la que más opciones ofrezca. Algunas mini herramientas se llevan en el llavero para cortar, limar, atornillar e iluminar y otras desafían al resto con hasta 20 utensilios. De todas las opciones que incluyen, cortar con la mejor cuchilla es la principal, no puede faltar, como este modelo que cuenta con doble bloqueo para mayor seguridad.

GhostTi es una navaja multiusos y ultradelgada fabricada en titanio de grado 5 y cuesta menos de 40 euros. Su diseño en una sola pieza permite cambiar la hoja sin herramientas y en pocos segundos. Está pensada para llevar a todas partes, atada, en un bolsillo imantada en otras superficies. 

Unas dimensiones discretas es el primer requisito de este tipo de herramientas. Este modelo pesa solo 19 gramos y tiene un grosor de 0,6 cm. Se puede guardar en cualquier bolsillo, aunque también se puede colocar en la caja de herramientas con su función magnética, incluso en la puerta del frigorífico para tenerla siempre a mano cuando te llegue algún paquete por correo.

Navaja GhostTI

Navaja GhostTI Gear Infusion Omicrono

Para quienes la quieran llevar en el bolsillo y utilizarla en una emergencia cuando salen de excursión en el campo, GhostTi ha sido diseñada con mecanismos de bloqueo dobles para máxima seguridad. Por ejemplo, el imán mantiene la cuchilla en su lugar, incluso cuando se sostiene en posición vertical y se agita.

Su creador asegura que las cuchillas pueden costar papel, cinta, cartón, cuero, plástico y mucho más, como "esa molesta cinta con cuerda en su interior", dice. Algunas de las aberturas del marco exterior permiten cortar cables rápidamente sin necesidad de sacar la cuchilla de su protección.

Uno de sus puntos fuertes es que no se requieren cuchillas especiales, afirman que se pueden utilizar los modelos que cualquier ferretería vende. Además, uno de los extremos cuenta con un enganche para atar la herramienta a una cuerda y poder llevarla en le llavero, por ejemplo.

En la plataforma de financiación, Indiegogo, los responsables de este invento han puesto a la venta en una fase inicial esta herramienta. Quienes quieran impulsar el proyecto pueden conseguir su primera GhostTI por 32 euros, con un 30% de descuento del precio final que tendrá en el mercado. Es posible reservar hasta cinco herramientas por 142 euros. Las primeras entregas se realizarán en diciembre a todo el mundo.