El café es uno de los grandes placeres de este mundo y las cafeteras los han acercado a los hogares en los últimos años. Atrás han quedado los años en los que había que conformarse con un café de polvos o bajar la bar en España para desayunar con un buen café. Las cafeteras de cápsulas han sido la gran revolución, pero también se puede optar con cafeteras que muelen los granos del café como este modelo que está de rebaja en Lidl.
Magnifica S de DeLonghi con 1450W se vende en la cadena de supermercados habitualmente por más de 500 euros, pero ahora mismo se puede conseguir 349,99 euros gracias a un descuento de del 33%. Es más Lidl ofrece esta compra sin gastos de envío a domicilio.
La Magnifica S es una cafetera que permite confeccionar cafés cortos, medios y largos, así como capuchinos con espuma, toda una suerte de variedades de esta bebida, sin depender de las cápsulas. Entre algunos de sus cualidades más destacadas está un sistema de regulación de la intensidad del sabor y un infusor extraíble de capacidad variable, de 6 a 14 gramos.
La cafetera no es en absoluto voluminosa para lo que suelen ser estos electrodomésticos. Este modelo de DeLonghi pesa 10 kilos y tiene unas medidas de 28,5 x 36 x 37,5 centímetros, por lo que cabrá en el mostrador de muchas cocinas, instalada en cualquier rincón incluso en otras habitaciones, como un despacho.
Tiene una salida de café orientable para tazas de distintas alturas, que vayan desde los 86 hasta los 142 milímetros. El agua para preparar la mezcla sale de un depósito extraíble de 1,8 litros de capacidad y, si algo se derrama, acaba en la bandeja antigoteo, también extraíble. El depósito de café es de 250 gramos, y puede hacer cafés con una presión de 15 bares. Además, cuenta con un sistema de descalcificación propio y una función de apagado automático.
La cafetera presenta un panel de control mediante botones frontales en los que elegir el tipo de café, la cantidad de tazas a usar, la intensidad del sabor, etcétera. Con su compra se incluye un descalcificante EcoDecalk y una cuchara dosificadora de café de plástico. Elegir el tipo de café así como la intensidad de sus aromas y sabores es increíblemente sencillo. Es más, también permite personalizar la temperatura, para establecerla en alta, media o baja.
Puesto que esta cafetera se puede usar tanto con café de grano como café molido, el molinillo promete ser silencioso y tiene hasta 13 configuraciones ajustables. Dispone de un sistema Cappuccino Manual que combina leche y aire con vapor para crear la espuma de los capuchinos en un par de pasos sencillos.